Peña: “Vamos Uruguay tiene identidad propia, es más que su líder”

21 abril de 2017


Abr 21, 2017 @ 16:05
[thb_gap height=”20″]

En declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el diputado por el Partido Colorado Adrián Peña aseguró que el sector Vamos Uruguay no se desintegrará luego de la decisión tomada por su líder Pedro Bordaberry, de no ser candidato para las elecciones 2019. Por su parte, el diputado nacionalista Pablo Abdala dijo que si la decisión llegar a concretarse “sería una pérdida para el país”.

En relación a la reciente decisión del senador colorado Pedro Bordaberry, Peña expresó: “No estamos sorprendidos, sí naturalmente afectados porque desde el punto de vista político se trata de una baja fundamental para el Partido Colorado”.

Además dijo estar convencido de que la decisión de Bordaberry “no tiene marcha atrás”, porque “conociendo a Pedro, cuando dice algo; lo cumple”.

Aseguró que se trata del resultado de un proceso que comenzó al finalizar la última elección, por lo que la resolución la viene “macerando desde hace tiempo”.

“Es un estado de situación que aunque no nos guste tenemos que asumir”, afirmó Peña.

A su vez, el diputado colorado aseveró a Fuerte y Claro que el sector Vamos Uruguay no se va a desintegrar a raíz de la salida de Bordaberry.

“Nosotros ya hemos estado reunidos y tendremos una reunión más amplia la semana próxima a la que vendrán dirigentes de todo el país. Ahí se definirán las líneas generales a seguir de aquí en más, ante el nuevo escenario”, sostuvo.

En relación a este asunto, añadió: “El sector se va a mantener sólido. Vamos Uruguay tiene una identidad propia, es más que su líder fundador”.

Peña concluyó: “Tenemos que darle consistencia orgánica al sector, generar sentido de pertenencia, cosas que de repente el Partido Colorado no ha logrado, en la medida en que los sectores han sido siempre muy dependiente de su figura”.

Entrevista a Adrián Peña

Por su parte, el diputado nacionalista Pablo Abdala también hizo mención a la decisión de Bordaberry, y dijo a Fuerte y Claro: “Lamento el alejamiento de Pedro Bordaberry de la política, si eso llegara a darse sería una lástima y una pérdida para el país”.

Con respecto a la actuación de Bordaberry, el diputado nacionalista expresó: “Ha demostrado ser un dirigente y un parlamentario de primera línea. Se ha ganado el respeto en buena ley”.

Entrevista a Pablo Abdala


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com