Paysandú: el 88 % de los celulares de personal quirúrgico tienen agentes patógenos

15 noviembre de 2016


Nov 15, 2016 @ 17:18
[thb_gap height=”20″]

Un estudio realizado en un hospital de Paysandú aseguró que el 88 % de los celulares de personal del Block Quirúrgico tienen agentes patógenos.

Los “agentes patógenos oportunistas” (organismos que existen de forma indolora como parte del cuerpo humano y no suponen un problema de salud hasta que el sistema inmunológico del cuerpo falla), se encuentran en el 88% de los teléfonos celulares del personal de Block Quirúrgico, el 75% de Fisioterapia y el 71%.

El estudio fue realizado por docentes y estudiantes de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), el Hospital Escuela del Litoral y la Universidad de la República (UdelaR) en Paysandú.

Según El Telégrafo de Paysandú, las conclusiones surgen de la comprobación “de la utilización excesiva (de celulares) en lugares de trabajo, específicamente en ámbitos de la salud” y muy pocas personas los desinfectan.

El estudio se elaboró en el 12% del personal del Hospital Escuela, en 21 servicios distintos, y se realizaron 110 encuestas y muestras de un total de 900 funcionarios.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com