Pastorino: “El modo de vivir la religión, ha cambiado”

19 mayo de 2017


Mar 5, 2018 @ 23:44
[thb_gap height=”20″]

El fenómeno religioso ha mutado considerablemente y hoy se concibe de una manera diferente en comparación con siglos anteriores.

Así lo entiende el docente en filosofía y ciencias de la religión, Miguel Pastorino, con quien analizamos de qué manera ha cambiado el modo de vivir la religión.

Si bien es parte de la cultura, esta se ha invisibilizado a lo largo de la historia, y aunque en otras partes del mundo se la estudia para entender ciertos hechos culturales, sociales o políticos, Pastorino considera que en nuestro país hay ignorancia, desinterés, o indiferencia ante el tema.

“Así como estudiamos a Hegel o a Locke, es importante estudiar a los judíos, a los cristianos, a los musulmanes, con quienes hoy convivimos y a quienes debemos comprender”, señala Pastorino.

Es por ello que a partir del 1 de junio, la Universidad Católica dictará el curso “La transformación de la religión. Nueva religiosidad, fundamentalismos y New age”.

Escuchá la entrevista a Miguel Pastorino:

Entrevista a Miguel Pastorino

El curso irá una vez por semana los días jueves de 19 a 21 hs hasta el mes de setiembre.

Por más datos, es posible comunicarse con la Universidad Católica: 2487 2717 int 6025/ 26 o al correo electrónico, [email protected]


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com