Paraguay: los desafíos que enfrentará Abdo Benítez cuando asuma como presidente

8 agosto de 2018


El próximo 15 de agosto tendrá lugar cambio de mando en Paraguay. El presidente saliente, Horacio Cartes, entregará el bastión del poder al mandatario electo Mario Abdo Benítez. Escuche el informe de la periodista Ruth Benítez.

https://www.dropbox.com/s/zcoxa7g6xomjmfi/Fuerte_y_Claro_-180808-Entrevista_a_Ruth_Benitez.mp3?dl=1

Un total de 70 delegaciones y siete presidentes ya confirmaron su asistencia, entre ellos, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez. La ceremonia se realizará en la explanada del Palacio de López.

Con un país que atraviesa un momento político y social particular, ¿qué desafíos le esperan a Abdo Benítez?

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la periodista Ruth Benítez destacó al menos tres, entre ellos, la ciudadanía espera un actitud firme de parte del nuevo mandatario frente a los abusos de la clase política que provocaron un hartazgo ciudadano tal que varios legisladores cayeron luego de ser acusados de corrupción.

Pensar en una reforma educativa urgente como respuesta a la crisis que atraviesa la educación paraguaya actualmente y una revisión de las notas reversales de la Hidroeléctrica Binacional Yacyretá surgidas de un acuerdo entre Cartes y el presidente argentino Mauricio Macri, forman parte de los retos que enfrentará la administración de Abdo Benítez.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST