Para sector Turismo "este es un año casi perdido"

30 junio de 2020


En declaraciones al programa Fuerte y Claro, el gerente de Grupos de la empresa de turismo Cisplatina, Andrés Martínez, brindó detalles sobre el protocolo de viajes al exterior, en el marco de la reactivación del sector. Dudas y respuestas en la siguiente entrevista.

 

 

Martínez, cuya empresa obtuvo recientemente el sello Safe Travels, comentó que más allá de la reapertura de fronteras con Europa, “cada 15 días se revisan los protocolos y las características de los viajes” por lo que la situación es muy dinámica.

El gerente de Grupos de Cisplatina sostuvo que los viajes punto a punto “se van a basar en el principio de reciprocidad”.

Martínez aseguró que para el sector “este es un año casi perdido” por lo que en su empresa “se está trabajando en estrategias para 2021”.

“En el sector turismo fuimos de 100 a -100. El panorama a corto plazo está muy complicado, lo de Iberia da luces de esperanza, pero falta mucho”, indicó.

A nivel operativo explicó que tanto Uruguay como España “no van a pedir cuarentena, si se sugiere que al llegar a destino final se haga o en caso de tener síntomas no dudar y consultar. Tampoco están previsto hisopados”, manifestó.

El agente de viajes explicó que las compañías aéreas no tienen previsto bajar la cantidad de pasajeros por vuelos dado que “los filtros del aire del avión eliminan el 99% de los virus en el ambiente y además se exigirá el uso de tapabocas y mantener las distancias en los aeropuertos”.

Si un aspecto bueno encontró en la crisis el gerente de viajes de Cisplatina fue que la pandemia “revalorizó el rol del agente de viajes, y la necesidad de capacitaciones diarias. Las empresas que trabajan correctamente van a resistir. El turismo se va a levantar en el formato del asesor de viajes”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST