Para López Mena en el Gobierno se "necesitan líderes, no demagogos"

21 diciembre de 2012


"Si hay empresas que arriesgan su capital, su ingenio, innovaciones, conductas contables y relaciones laborales, que funcionan sin subsidios y funcionan bien, dicho sea de paso, nuestra empresa, ¿por qué reemplazarla por empresas que crea el Estado ineficientes a base de millones y millones de dólares?", preguntó López Mena.

"Es algo que desalienta a muchos emprendedores y los disuade de invertir. Esto es algo que hay que tener muy claro: se necesitan líderes en el gobierno, no demagogos". "Hoy se va a pagar muy caro lo que hagamos mal", agregó en entrevista con la Radio Colonia.

Para el empresario los subsidios en la aviación son "antiéticos y esencialmente deshonestos". "El Estado que da subsidios a los empresarios no piensa que ese dinero lo necesita para la erradicación de villas de emergencia, la educación pública, la salud pública, la seguridad pública. Es antiético mantener a holgazanes con subsidios, porque en el fondo el hombre que logra algo sin sacrificios con subsidios se hace holgazán, es un parásito de la sociedad, y eso no es un buen ejemplo además de que es injusto. Supongamos que se conceden subsidios a la aviación ¿cuántas personas andan en avión? ¿qué porcentaje de la sociedad? Bajísimo, por supuesto. ¿Por qué toda la sociedad incluyendo a los menos favorecidos habría de financiar en parte los viajes aéreos de ese pequeñísimo porcentaje de privilegiados?".

López Mena cree que en Uruguay y Argentina el empresario "no es bien visto". Sin embargo, dijo que "el empresario tiene que ser un ser bien visto, porque los emprendedores nacen, no hay una universidad que te entregue un título".

Al hablar sobre el perfil de los empresarios necesarios, el empresario sostuvo que "lo que estamos transcurriendo lo van a liderar los empresarios místicos, o sea los empresarios éticos, porque son los que han tomado un compromiso con una serie de principios que tienen que dar el ejemplo de que la empresa si bien es privada no es ya propiedad de los empresarios; es un compromiso social lo que asume. Lo que tiene el emprendedor es que tiene la capacidad de crear empresas pero tiene también los principios éticos para hacer de esas empresas un servicio público en cuanto a no agredir la naturaleza y también mejorar la calidad de vida de su gente".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com