El jefe comunal añadió, en declaraciones a Teledoce, que la postura de los intendentes “Vamos a tener la misma idea constructiva que ha mantenido el presidente de la República, que además hemos visto que llamó a todos los ministros para una reunión, que visitó los lugares y se ha preocupado por el tema y tiene verdadero compromiso con las soluciones”.
“Parece que lo que parecería insuficiente serían los recursos de la caminería rural. No parece suficiente porque tenemos toda la caminería rural y todas las calles destrozadas. Se rompió el país entero, este no es un tema de algún departamento en particular”, sentenció.
La situación en Rocha y en Treinta y Tres es de las más complicadas. El País informa que en Rocha, los pueblos de Cebollatí y Barrancas siguen aislados y producto de esta situación aún no han podido calcular la dimensión de las pérdidas.
En el caso de Treinta y Tres, el intendente Dardo Sánchez, dijo a El País que no entiende porque la declaratoria de emergencia agropecuaria abarca solo la séptima sección de su departamento.