Palomares: comienza inédita limpieza

11 julio de 2018


Mientras el gobierno planea continuar con las demoliciones de casas en la Unidad Misiones, conocida como “Los Palomares”, la Intendencia de Montevideo junto al movimiento Tacurú comenzaron un operativo de limpieza y recolección de basurales.

Según informa Telenoche, un informe de avance de la ejecución del plan de convivencia sobre los primeros quince días, señala que se continuará con el aumento de la presencia de servicios públicos “para promover una mayor inclusión y fortalecer la cultura de la legalidad”.

Por ejemplo, el miércoles 4 de julio se abrió la calle Gustavo Volpe y se la conectó a la avenida San Martin tras ser demolida una escalera de hormigón que impedía la circulación vial.

A su vez, el lunes pasado, se iniciaron nuevas demoliciones en dos unidades habitacionales que presentaban riesgo de derrumbe y que habían sido utilizadas “como base de operaciones de la banda de narcotraficantes que pretendieron imponer un control territorial en la Unidad Misiones”.

Por otra parte, se identificaron pasajes y ductos que conectaban las casas de manera irregular, de acuerdo al informe de un plan que está conducido por el área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Las tareas de limpieza y recolección de basurales comenzaron el miércoles sobre las 11 de la mañana donde se desplegarán contenedores ya que “ahora es posible circular con camiones por la calle central de la Unidad Misiones”.

Ordenamiento

El sábado 23 de junio, el gobierno aplicó un censo en “Los Palomares” y el lunes 2 de julio comenzaron las demoliciones priorizando las casas con riesgo de derrumbe llegando a demolerse seis unidades.

El martes 3 de julio quienes encabezan el operativo informaron al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) acerca de las viviendas que tienen niños menores de tres años para su inclusión en programas de apoyo a la nutrición y el desarrollo infantil.

Se identificaron casos de deserción del sistema educativo, comprendidos en la franja etaria de entre 6 a 15 años. Al respeto, la idea es promover el reingreso a la educación y para ello, ya fue instalado un móvil del programa Uruguay Crece Contigo.

A su vez se detectaron situaciones críticas de salud crítica: posibles casos de tuberculosis. Por otra parte, equipos de OSE realizaron reparaciones de cañerías y averías que afectaban las estructuras edilicias.

El Municipio D comenzó la reparación de la iluminación de la calle Gustavo Volpe, que atraviesa la mitad del complejo y que estaba fuera de servicio desde noviembre, cuando comenzaron los ataques entre grupos criminales que habían afectado el suministro.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com