"Pájaro" Singer: Novedosa Muestra Fotográfica

7 septiembre de 2017


Sep 7, 2017 @ 15:41
[thb_gap height="20"]

En los jueves de Deporte y Ainda Mais de Dale que es Tarde, recibimos al fotógrafo uruguayo Marcelo “Pájaro” Singer quien inauguró, el 13 de agosto, una novedosa muestra fotográfica digital que se exhibe en un formato y lugar bastante inusual: a través de pantallas LED en supermercados Disco, Devoto y los Hipermercados Géant. Bajo el nombre “Pasión Celeste” la muestra retrata la pasión de la gente por la celeste, la hinchada y los hinchas. Son más de 150 fotos, realizadas tanto en Uruguay como en el exterior.

https://www.dropbox.com/s/3ldouzntwhk42gn/170831-Pajaro%20Singer%20%281%29.mp3?dl=1

Singer, a quien la profesión le ha permitido ser testigo de las últimas grandes hazañas de la Selección Uruguaya de Fútbol (las dos últimas eliminatorias y los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y la Copa América en Argentina) considera que la fotografía “es un buen elemento para viajar a través de las emociones y del recuerdo: este tipo de fotografías nos retrotraen al lugar donde estábamos cuando estaban pasado esas cosas y nos vuelven a emocionar”.

Entiende que en Sudáfrica se dio un punto de inflexión en cuanto a la exposición de la selección y, que este proceso, “revolucionó el sentir de ser uruguayo e hincha de futbol y de la selección”, algo que plasma en cada uno de sus retratos. Recuerda especialmente el partido contra Ghana y cómo logra cada vez, a pesar de la emoción, enfocarse en cada cuadro y mantener concentración: “el brote de demencia fue después, cuando terminó el partido. Todo se sucedió ahí: yo estaba del lado de donde Abreu la picó y del lado del banco de suplentes… hubo descontrol… a la derecha tenía a un fotógrafo japonés que me decía: sit sit, shoot, shoot, shoot! y yo revoleaba la campera celeste! Hay espacio para todo, pasan muchas cosas a la vez en diferentes lados, pero armas tu guión, lo respetas y seguís a la pelota, a la que nunca hay que perder de vista”, afirmó.

En diálogo con Victoria Pieri y Verónica Correa en Dale que es Tarde, el prestigioso fotógrafo uruguayo (quien además de fotografía deportiva, hace shows, música y viajes) expresó que es la segunda vez que expone en este formato, al que considera como “un gran espacio para que los artistas locales puedan exponer”. La muestra se exhibe desde el 13 de agosto hasta mediados de setiembre en supermercados Disco, Devoto e Hipermercados Géant.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST