¿Qué otras apps además de WhatsApp permiten enviar videos de gran tamaño en alta calidad?

13 abril de 2017


Mar 5, 2018 @ 23:49
[thb_gap height=”20″]

WhatsApp reconoce que para enviar a través de su aplicación un vídeo que esté en el carrete del móvil, sin que pierda calidad, no puede pesar más de 16 Mb y, aunque la duración depende de la calidad, en la mayoría de los casos, ese límite corresponde con contenidos de entre 90 segundos y tres minutos.

En caso de que el usuario decida compartir con sus contactos un vídeo de más de 16 Mb, la app da la opción de recortar el contenido antes de iniciar el envío y si aun así se prefiere transferir el vídeo íntegro, la aplicación lo comprimirá para que llegue al receptor, algo que obliga a bajar la calidad de calidad de la imagen.

Para aquellos que quieran compartir contenidos desde su dispositivo sin que este pierda calidad, y además de una manera rápida, existen otras alternativas.

WeTransfer

Este conocido portal cuenta con aplicaciones gratuitas móviles para dispositivos iOS y Android que permite compartir vídeos de hasta 10 Gb, un límite bastante superior a los 2 GB que permite enviar de una sola vez la versión web gratuita.

Funciona igual que el del portal: se selecciona el contenido que se quiere compartir y se introduce una dirección de correo para que el destinatario reciba un enlace, operativo durante una semana, desde donde podrá descargarse ese archivo.

Send Anywhere

Con esta aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Amazon Kindle se puede compartir vídeos de cualquier tamaño de varias formas.

La primera es similar a WeTransfer, donde el archivo se sube de manera temporal a un servidor y el receptor recibe un enlace desde donde podrá descargárlo en un plazo de hasta de 48 horas.

Si las dos personas tienen instalado Send Anywhere, alcanza con que el emisor seleccione lo que quiere compartir y se generará un código de seis dígitos que debe facilitar al receptor para que lo introduzca en el menú “Recibir” de la app antes de diez minutos y se iniciará automáticamente la transmisión.

El envío también puede hacerse si en esos mismos diez minutos el receptor escanea con su móvil un código QR que aparece en la pantalla del emisor, debajo de la clave de seis dígitos.

Si el archivo se va a compartir con móviles cercanos o con aquellos a los que ya se ha enviado algo con anterioridad, el emisor puede utilizar la opción “Al dispositivo”, donde aparecerá un listado con esos móviles y tabletas y deberá elegir a cuál quiere hacer llegar el vídeo.

En este caso, el receptor no debe introducir la clave de seis dígitos ni descargarse el vídeo desde un enlace, sino que recibe una notificación que le avisa de que debe aceptar una recepción antes de 48 horas (una vez pasado ese tiempo, el vídeo se eliminará de los servidores, aunque la transmisión no se haya producido).

En Android, estos intercambios son posibles incluso sin una conexión a Internet, a través del protocolo Wi-fi Direct.

Para este mismo sistema operativo, Send Anywhere cuenta con una opción que por ahora, está en beta: compartir a través de un código bajo la forma de ultrasonidos.

Tanto para esta modalidad como para Wi-fi Direct, los dispositivos con Android tienen que ubicarse a una distancia máxima de unos cuatro metros con el fin de que la transmisión funcione correctamente.

SunShine

Esta app, disponible para iOS y Android, permite compartir vídeos de hasta 100 GB entre dispositivos, siempre y cuando emisor y receptor la tengan instalada, ya que SunShine no utiliza la nube para guardar archivos que después puedan descargarse mediante un enlace.

Por ello, para hacer el envío es necesario que las dos partes implicadas se encuentren conectadas en ese momento.

La principal característica es que el receptor puede comenzar a reproducir el vídeo que le están enviando sin que se haya completado la transferencia, del mismo modo en el que se visualizan unas imágenes en streaming.

Esto puede hacerse con hasta con tres usuarios simultáneamente y una vez completado el envío, el destinatario decide si guarda ese contenido o no en su dispositivo.

Xender

Disponible para para iOS, Android y Windows Phone, Xender permite transferir de manera rápida un vídeo de gran tamaño entre dispositivos que se encuentren a una distancia cercana, debido a que vale de la configuración de puntos de acceso wifi.

En esta aplicación, el emisor puede crear grupos de usuarios dentro de esa red inalámbrica y enviar archivos a un máximo de cuatro personas al mismo tiempo.

Sus creadores afirman que la velocidad de transferencia es hasta 200 veces más rápida que el uso de Bluetooth, otro estándar inalámbrico que puede utilizarse para enviar vídeos con Xender.

La aplicación permite utilizar gestos (agitar el móvil o deslizar imágenes sobre la pantalla con el dedo) para compartir archivos entre dispositivos y permite pausar la transferencia en determinado para que el usuario decida retomarla en el mismo punto cuando el usuario lo decida.

Pibox

Activa desde 2016, Pibox permite enviar vídeos de gran tamaño sin que pierdan calidad. Es necesario el usuario se asegure que tiene activada la opción “HD mode” para que el archivo no se comprima.

Actualmente, está disponible para Android, pero en la web de Pibox se incluye un botón de la App Store donde pueden dejarse datos de contacto a fin de recibir un aviso cuando se lance la versión para iOS.

Fuente: El País


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com