Otra vez el drama migratorio en el Mediterráneo

17 julio de 2018


El director de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, informó que la ONG encontró en pleno Mediterráneo, a 80 millas de la costa de Libia, los cadáveres de una mujer y un bebé y una mujer, aún con vida, de una embarcación "destruida" y "abandonada" por la guardia costera libia, que se llevó a los demás ocupantes.

En declaraciones a la Cadena Ser, el integrante de Proactiva, Gerard Canals, dijo que se decidió "trasladar a puerto los cuerpos hallados el mar para darles un "trato digno".

"Estamos en contacto con las autoridades italianas para ver que solución encontramos para estas tres personas. La situación en Italia no es propicia pero necesitamos contactar con el país europeo más cercano para buscar un puerto. No tenemos ningún interés especial en que sea Italia", agregó Canals.

A través de un vídeo en Twitter, la organización denunció la "omisión de ayuda" en aguas internacionales del barco mercante Triades que "abandonó en plena noche" a una embarcación en peligro, así como la de los denominados guardacostas libios.

Ante el panorama planteado, con políticas como las del Gobierno de Italia que no aceptan barcos migrantes, Canals agregó: "Es triste pensar que uno puede llegar a acostumbrarse a esto. Llevo tres años lidiando con estas situaciones y, cuando veo cosas como esta, se me remueven muchas cosas por dentro".

"Es nuestra obligación, poco más podemos hacer que intentar rescatar y darle visibilidad al enorme problema que está sucediendo. Se intenta dar la espalda a las personas en vez de ayudarlas", se lamentó el activista.

Fotos: Twitter de Proactiva Open ArmsCuenta: @openarms_fund


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com