Oposición presentó pedido de censura contra Bonomi

4 diciembre de 2018


Los senadores de la oposición presentaron una moción de censura al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que será votada por la Cámara Alta el próximo jueves 13 de diciembre.

Según declaró el senador nacionalista Javier García, el pedido "es una señal política muy fuerte porque es la coincidencia de toda la oposición en la necesidad de llegar al extremo que prevé la Constitución con respecto a un ministro, que es la censura de sus actos".

García dijo que la polémica durante una protesta de trabajadores tabacaleros y los incidentes durante la marcha contra el G20 en el Centro de Montevideo fueron los últimos episodios que hacen insostenible su continuidad en el cargo.

"El mismo ministro que en Artigas, o en el medio del campo, a 500 kilómetros de acá cuando se inauguraba la ruta, tenía on line los antecedentes de una persona que se manifestaba pacíficamente, a dos cuadras de su despacho destruyen el Centro, atentan contra periodistas y policías y con él no pasa nada y no se entera de lo que pasaba", dijo el legislador.

García explicó que el pedido de censura pretende "pasar una línea" y "cumplir una función constitucional" porque "la inmensa mayoría de la población no quiere ver al ministro al frente" de la cartera.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST