Oposición externa y en FA a la regasificadora

15 mayo de 2013


Según el ministro de Energía Roberto Kreimerman, las ofertas fueron analizadas por un grupo de 40 personas que estudiaron todos los detalles técnicos, financieros y legales del proyecto.

El compromiso para Gas de France-Suez es producir 10 millones de metros cúbicos de gas natural al día, la construcción de una escollera de piedra y hormigón de 1.800 metros de largo y la infraestructura para almacenar 267 millones de metros cúbicos de gas. La inversión total es de 1.125 millones de dólares.

Por su parte el presidente José Mujica indicó que la regasificadora implicará que el país pueda disponer de una reserva cuando no haya niveles suficientes de lluvia y viento.

“En materia de energía no es como ir a comprarse un par de zapatos, hay que pensar muchos años antes. No se resuelve de un mes para el otro”, señaló.

Pero no todo es apoyo al proyecto. En el propio Frente Amplio el diputado del PVP Luis Puig dijo estar en contra de la decisión afirmando a la radio El Espectador que Gaz de France tuvo una “pésima gestión” con el gas de Montevideo en los años noventa.

El Partido Nacional, por su parte, anunció que convocará al Ministerio de Industria y Energía y al Directorio de Gas Sayago para que informen al respecto.

Desde el Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry dijo que “siempre es bueno que Uruguay amplíe su matriz energética”, pero lamentó “que una inversión de este porte y que va a trascender este período de gobierno no haya contado con la mayor participación por parte de todos los partidos”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com