Opinión: ¿Por qué los abusos hacia la mujer no cesan?

29 junio de 2018


¿Por qué los abusos hacia la mujer no cesan? ¿Por qué el sistema no permite que la mujer se libere de esas cadenas impuestas? ¿Qué tipo de educación recibimos en las escuelas? Sobre ello hablamos en la columna de Pensadores Natos de esta semana. Escuche la opinión de la periodista, Emma Sánchez.

https://www.dropbox.com/s/zpozmxu87mcp0wz/Fuerte_y_Claro_-180628-Entrevista_a_Emma_Sanchez.mp3?dl=1

Desde Argentina hasta España miles de mujeres se han manifestado a favor de legalizar el aborto y en contra de la violencia machista con el hastag #niunamenos.

En España, además, tras la multitudinaria manifestación del 8 de marzo referente mundial por la gran afluencia de personas que acudieron y marcando un antes y un después en la Historia del movimiento feminista ahora la ciudadanía está saliendo a las calles por la sentencia que se dictaminó hace unos días en relación al caso de La Manada, en la cual un grupo de 5 chicos abusaron de una chica de 18 años en un portal el día de San Fermín en 2016.

No podemos seguir tolerando que un sistema patriarcal valore más una célula que acaba de ser fecundada que la vida de una mujer y que el derecho a decidir sobre su maternidad esté ligada a lo que una ley hecha por hombres dictamine.

En el mismo lugar nos encontramos con la condena de La manada donde los cinco individuos llevan a cabo según la justicia un abuso sexual pero no una violación pues, según el juez no hubo intimidación ni violencia.

Es muy difícil para la ciudadanía evolucionada del este nuevo siglo entender que siga prevaleciendo la ley del más fuerte, del más macho, la ley en definitiva del hombre agresivo que ve a la mujer como un simple objeto sexual, en el que tú como mujer solo sirves para satisfacer al hombre independientemente de tus deseos y voluntades.

Con la sentencia de la manada, con la ilegalización del aborto vemos claramente lo que la mujer como ser humano le importa al patriarcado, se cuestiona más a la víctima que al violador, se dice que si después de que te han violado intentas vivir una vida normal es que en el fondo sí querías que 5 hombres te penetraran por cualquiera de tus orificios, o vemos que una célula que ha sido fecundada vale más que la vida de una mujer, porque prefieren que se realice un aborto ilegal en manos de gente inexperta antes de en un hospital con una higiene y unos profesionales.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST