Olivera: Parlamento "categoriza iniciativas según partido político"

9 septiembre de 2019


En declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el diputado nacionalista Nicolás Olivera, denunció que hasta el momento el proyecto de ley que redactó, que tiene como objetivo generar condiciones de igualdad a la hora de acceder a un trabajo, no tiene fecha de tratamiento parlamentario. “La idea es hacer fuerza para generar conciencia de que esto se trate no más allá de este año”, cerró. Escuche la entrevista.

 

 

Olivera solicitó que, previo al receso parlamentario, se apruebe su proyecto que, en comisión logró consensos, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

“Hemos presentado varios proyectos pero tenemos la sensación que las iniciativas se categorizan entre quien los elaboran y al partido al cual pertenecen”, dijo Olivera.

El legislador señaló que en Uruguay “se ha legislado para muchas minorías, a buena hora” pero “por hacerlo así nos hemos olvidado de legislar para la gran mayoría. Las personas de cierta edad no tienen cómo acceder a un empleo por problemas de edad. Incluso el Estado pone trabas”.

“La idea del proyecto es que la edad no sea un obstáculo al momento de acceder a un empleo. En EEUU desde 1967 es ilegal poner trabas por edad y acá la Constitución dice que eso no se puede hacer, habla que no puede haber más diferencias que las que nacen de los talentos y las virtudes propias”, dijo.

En Uruguay “una persona de 45 o 50 años ya es vieja, en un país que somos de los más envejecidos de América debemos dar oportunidad a la gente con talento, con ganas, con juventud por su actitud y que quiera trabajar y que por tener una determinada edad no accede”, agregó.

El legislador lamentó que por estos días “la agenda parlamentaria esté nutrida de proyectos que el FA quiere votar si o si haciendo campaña electoral”.

Y sostuvo que no entiende por qué no se define una fecha de votación dado que “no es un proyecto que complique nada sino que regula la forma de acceso en lo público y privado y elimina toda forma de discriminación por edad, género y sexo”.

“Como todavía no tenemos una fecha para el tratamiento del proyecto, la idea es hacer fuerza para generar conciencia de que esto se trate no más allá de este año”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST