Occidente como un bloque en contra de Al Asad

14 abril de 2018


Finalmente pasó lo que se temía que pasara. EEUU desplegó su operación militar, coordinada con Francia y Reino Unido, para atacar al que considera es el “régimen” de Bachar Al Asad en Siria, que supuestamente utilizó gas cloro contra la población civil de Duma, la semana pasada.

La represalia, respaldada por occidente y presentada como un “golpe de precisión” contra centros de producción y almacenamiento de armas químicas, evitó cuidadosamente el riesgo de escalada.

Según publican diversos medios internacionales, no hubo soldados muertos ni daños a la población civil. Todo quedó en una intervención que le permite a Washington mantener abierta su salida y enviar una señal de firmeza a Rusia, Irán e incluso Corea del Norte.

El País de Madrid informa que el objetivo era el centro de investigación de Barzah, en las afueras de Damasco, considerado el núcleo de la producción de armas químicas sirias, sus tres edificios quedaron arrasados.

También fueron golpeados dos almacenes en Homs. El alto mando estadounidense no cuantificó las pérdidas sirias pero consideró que la intervención fue “un completo éxito”. Los 40 misiles lanzados por el régimen de Bachar El Asad no lograron, según Washington, interferir el ataque, algo negado por Siria. “Tardarán años en recuperarse, les hemos infligido un daño severo en su arsenal químico”, señaló el Pentágono.


“Misión cumplida”

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su satisfacción por el resultado del ataque. Horas antes, a través de sus redes sociales, indicó: “No nos hacemos ilusiones, no podemos purgar el mundo del mal ni actuar en todos los sitios donde hay tiranía. No hay sangre americana suficiente para lograr la paz en Oriente Próximo. Podremos ser socios y amigos, pero el destino de la región está en manos de su propia gente”.

Luego de la operación militar agradeció a sus socios y destacó la labor de los militares norteamericanos, por haber cumplido la misión asignada:

También tuvo palabras de orgullo para el ejército de EEUU:

En los días previos al ataque fue el propio Trump, quien disparó desde Twitter: “A Irán y a Rusia, les pregunto: ¿qué clase de nación quiere ser asociada al asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes? Ninguna nación puede tener éxito a largo plazo promoviendo estados fallidos, tiranos brutales y dictadores asesinos. Rusia debe decidir si prosigue por la senda oscura o si va a sumarse a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz. Ojalá algún día podamos ir con Rusia, e incluso con Irán. EEUU tiene mucho que ofrecer”, afirmó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com