Obama envió su plan presupuestario al Congreso

10 abril de 2013


Obama envió este miércoles al Congreso un plan presupuestario por 3,8 billones de dólares que busca lograr un “gran acuerdo” para controlar los déficits, elevar los impuestos a los ricos y hacer recortes a los programas sociales del Gobierno.

El presupuesto del mandatario contempla reducciones a los déficits por 1,8 billones de dólares durante la próxima década, lo cual se lograría con aumentos fiscales, disminuciones en los pagos a los proveedores del sistema Medicare de atención médica para ancianos y recortes a los ajustes por la inflación pagados a millones de afiliados a la Seguridad Social y otros programas sociales del Gobierno.

El presupuesto casi duplicaría el impuesto federal a los cigarrillos a 1,95 dólares por cajetilla, dinero con el que se financiaría un nuevo programa de preescolar para niños de 4 años.

La propuesta de gastos del presidente para el año fiscal de 2014, que comienza el 1 de octubre, se incrementaría en 2,5% en comparación con la de 2013.

El presupuesto pronostica un déficit de 973.000 millones de dólares para este año, que descendería a 744.000 millones en 2014, los primeros déficits por debajo de un billón de dólares desde 2008.

Incluso con las reducciones a los déficits propuestas por el mandatario, el presupuesto pronostica que los números rojos sumarían un total de 5,3 billones de dólares en los próximos 10 años.

Informe propiedad de AP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com