Nuevos faroles Audi sabrán qué y cuándo iluminar

7 mayo de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="36891"]

Según informa la web Xataka.com, la proyección de imágenes en carretera permitirá que, por ejemplo, se pueda obtener señalización de todo tipo mientras se está en la ruta pero también sirve para otros tipos de escenarios que entre otras cosas ayudan a los peatones.

El sistema se basa en el uso de microespejos digitales, matrices de cientos de miles de pequeños espejos que reflejan la luz que les llega de múltiples diodos láser.

Cada uno de estos puede inclinarse cinco mil veces por segundo, lo que a su vez permite que el rayo láser pueda "descomponerse" en píxeles que pueden impactar sobre la carretera y también destacar por ejemplo señales de tránsito.

El sistema además tiene cámaras que analizan el tráfico que viene de frente, lo que hará que esta luz láser cambie de forma literalmente y no encandile a los conductores que viajan en sentido contrario.

En lugar de pasar de luces largas a luces de cruce, este sistema adapta la forma de la zona iluminada gracias al direccionamiento de esos microespejos y también al apagado de parte del faro durante esos momentos.

[vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=wL3LSV3T4f4"]

Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com