Nuevas memorias que mejorarán rendimiento de smartphones

19 marzo de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="33372"]

Según informa la web especializada Xataka, la novedad se incorporará a los modelos de gama alta y luego irán llegando al resto de los artefactos.

UFS 2.0 es un nuevo estándar para almacenamiento flash extraordinariamente rápido; por su parte, DDR4 es la cuarta generación de memoria RAM 'DDR'.

UFS, o Universal Flash Storage, pretende ser el nuevo estándar de memoria para teléfonos, cámaras y otro tipo de dispositivos electrónicos, la sucesora de eMMC, hasta ahora la única en el mercado.

Xataka agrega en su informe que UFS 2.0 es la segunda generación, y será la más conocida. Se trata de una evolución en varios aspectos sobre eMMC 5.0, mejorando aspectos como el ancho de banda disponible, nuevas extensiones de seguridad o la gestión energética.

Un dato interesante es que UFS 2.0 permite la lectura/escritura simultánea, mientras que eMMC sólo permite una o la otra, pero no las dos a la vez.

Por su lado la LPDDR4 mantiene un ritmo de evolución 'tradicional'. Es el nuevo estándar de memoria RAM que poco a poco irá adecuándose a los smartphones y tablets de cualquier fabricante.

El estándar LPDDR4 fue presentado en agosto de 2014 como una evolución del ya más que habitual LPDDR3. Una nueva generación de memoria RAM que mejora varios apartados de las anteriores versiones, entre ellos la frecuencia de reloj que pasa a 1.600 MHz. o el ratio de transferencia, que mejora proporcionalmente hasta los 3200 MT/s.

De todas formas también se da una disminución en el voltaje que repercutirá en un menor consumo, si bien es una reducción pequeña desde los 1.2 a 1.1 voltios. De esta forma el LPDDR4 está llamado a mejorar el rendimiento de nuestros smartphones.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com