Novedades de la Semana del 5 al 12 de mayo

5 mayo de 2014


TEATRO

ESTRENA EL MIÈRCOLES 7:

TEATRO EL GALPÓN.
“ALGO DESCARRILO” de Santiago Gobernori. Direcciòn de Marcelo Pagani. Propone a través de una mirada irónica, el devenir de las tres últimas décadas de la sociedad rioplatense, que sin embargo por los tópicos planteados, cobra un carácter universal. Es así como pasamos de los gloriosos 80’ al consumismo de los 90’y al posmodernismo de la actualidad.
A través de los juegos que genera un triángulo amoroso, estos personajes desnudan sus carencias, su soledad y la disociación para relacionarse, manifestando su incapacidad de afecto y compromiso.
Espectáculo invitado.
Elenco: Soledad Frugone, Fernando Amaral, Federico Guerra.
Todos los miércoles 21hs en Sala Atahualpa
SOCIOS GRATIS! (Cupo limitado, luego 2×1)

SIGUEN LOS RECIENTES ESTRENOS:

TEATRO EL GALPÓN.
RECREO de Carlos Urquiza, Gabriel Fernández Chapo, Luz Rodríguez Urquiza. Dir: Dante Alfonso.
ESTRENO SÁBADO 12
Una propuesta que reúne tres obras donde se tratan temas que tienen que ver con los adolescentes; sus preocupaciones, sus deseos, sus inquietudes y sentimientos. La solidaridad, la violencia, el amor aparecen en estas obras que nos harán reflexionar y hacernos algunas preguntas.
Elenco: Analía Gavilán, Cristian Amacoria, Silvia García.
La obra va sábados 21hs y domingos 19hs en la Sala Cero.
SOCIOS GRATIS!!!

La COMEDIA NACIONAL estrenó:

LOS MUERTOS de Florencio Sánchez con dirección de Sergio Pereira.
Una de las creaciones más sobresalientes de Florencio Sánchez y de toda la dramática rioplantense. Una familia golpeada por el problema del alcoholismo de uno de sus integrantes, un hombre sin carácter, casi un muerto que camina. El poder institucionalizado, la injusticia, el machismo, la violencia doméstica son algunas de las denuncias de Sánchez en esta obra. A cargo de la Comedia Nacional.
Elenco: Elisa Contreras – Luis Martínez – Fernando Dianesi – Jimena Pérez – Juan Antonio Saraví – Lucía Sommer – Fernando Vannet
La obra va los viernes y sábados a las 21hs y los domingos a las 19hs en la Sala Verdi.
SOCIOS GRATIS!!!

LA VISITA de Friedrich Dürrenmatt . Dirección Sergio Renán
Con 30 artistas interpretando más de 100 personajes y un gran despliegue escénico y técnico, llega La visita, una buena parábola sobre el alma contradictoria de justos y ajusticiados y el poder de corrupción del dinero. Estrenada en 1956 en Zúrich por la famosa actriz alemana Therese Giehse, posee uno de los grandes personajes femeninos de la literatura. Una poderosa multimillonaria regresa al pueblo de su infancia del que huyó soltera, menospreciada y arruinada cuarenta años atrás. Al volver lo encuentra empobrecido y ofrece su ayuda para solucionar los problemas económicos de su gente. Pero sus favores tienen un precio, y el suyo es demasiado alto. Movida por la venganza, desencadenará notables cambios en un pueblo corruptible.
Elenco: Roxana Blanco, Jorge Bolani, Natalia Chiarelli, Andrea Davidovics, Fabricio Galbiati, Gabriel Hermano, Lucio Hernández, Levón, Cristina Machado, Stefanie Neukirch, Leandro Íbero Núñez, Andrés Papaleo, Claudia Rossi, Oscar Serra, Pablo Varrailhon, Juan Worobiov, Alejandra Wolff, Martín Bonilla, Horacio Camandule, Felix Correa, José Ferraro, Luis Fourcade, Delfi Galbiati, Martín García, Gonzalo Queiróz
Músicos en escena: Maximiliano Clerici (contrabajo), Milton Gallo (viola), Guillermo Hernández (tuba y trombón), Álvaro Pérez (guitarra), Gastón Velázquez (clarinete) , Versión Angie Oña y Sergio Renán, Canciones Angie Oña y Álvaro Pérez. Ayudante de dirección: Miguel Pinto. Escenografía: Emilio Basaldúa. Asistente de escenografía: Daniela Renee López. Mapping: Martín Borini Iluminación: Martín Blanchet, Vestuario: Paula Villalba, Composición, arreglos y dirección musical: Álvaro Pérez, Coreografía: Florencia Varela
Jueves, viernes y sábados, 21 hs , domingos 19 hs. Teatro Solìs
SOCIOS GRATIS!

El TEATRO CIRCULAR estrenó:
CRISTALES ROTOS de Arthur Miller bajo la dirección de Mario Ferreira.
En noviembre de 1938, un refugiado alemán de 17 años fue a la embajada de Alemania en París, con la intención de matar al embajador en venganza por la persecución de que eran víctimas los judíos de la Alemania nazi. Por equivocación hirió mortalmente al tercer secretario de la embajada, desatándose una feroz represión que culminó con “la noche de los cristales rotos”. Este hecho fue tomado por Arthur Miller para reflexionar en torno a la intolerancia, el antisemitismo y los sentimientos de culpa que agobian a los más anodinos personajes de la sociedad.
Elenco: Laura de los Santos – Moré – Claudio Castro – Paola Venditto -Oliver Luzardo – Mariela Maggioli
La obra va los Sábados a las 21hs y los domingos a las 18:30hs
SOCIOS GRATIS!

 

SIGUEN LAS SIGUIENTES REPOSICIONES:

TEATRO EL GALPÓN
LA FIESTA “están todos invitados”
Dramaturgia colectiva: Jimena Márquez, Pablo Routin, Alicia Migdal, los actores y Fernando Toja. Dir.: Fernando Toja
“La Fiesta”, una creación colectiva de investigación y teatralidad. Un juego de la memoria y el olvido, de presencias y ausencias, de puertas que se cierran y puertas que se abren.
“La Fiesta de la vida, con sus diferentes ritmos, silencios, luces y penumbras”. ¡Bienvenidos a la fiesta, están todos invitados!
Elenco: Arturo Fleitas, Solange Tenreiro, Marcos Flack, Marina Rodríguez Velázquez, Marcos Zarzaj, Nadina González Miranda, Claudio Lachowicz. Tres nominaciones a los Premios Forencio 2013
La obra va todos los jueves a las 21hs en la Sala Atahualpa.
SOCIOS GRATIS!!!

TEATRO CIRCULAR
LA FIESTA DE ABIGAIL de Mike Leigh. Dir. Jorge Denevi
“La fiesta de Abigail” es en realidad dos fiestas: la de Abigail, adolescente, que jamás aparece en escena, y la que su madre y vecinos realizan, aguardando que termine la de Abigail . En 1977, en Inglaterra, y aun antes que asumiera el poder, comenzó a gestarse una clase social conocida por “los millonarios de Margaret Thatcher”. No era una clase social en realidad, sino una minoría que comenzaba a padecer de una fiebre consumista insaciable. Ésos son los amigos de la madre de Abigail. De alguna manera es la contracara de “Éxtasis” del propio Mike Leigh. Mientras que “Éxtasis” tenía una mirada sobre los postergados, “La fiesta…” toma a quienes, aprovechando una situación social particular, pretenden ascender en la escala. Elenco: Paola Venditto, Moré, Denise Daragnès, Mariana Lobo y Claudio Castro. Seis nominaciones y cinco Premios Florencio 2013: Espectáculo, Director, Elenco, Actriz (Paola Venditto), Actor de reparto (Moré).
La obra va todos los jueves a las 21hs en la Sala Uno
SOCIOS GRATIS!!!

 

CINE

Nuestras recomendaciones para cine este fin de semana son:

El padre de Gardel
País: Uruguay – Brasil
Dirección: Ricardo Casas
Genero: Documental
La polémica alrededor de la nacionalidad de Carlos Gardel que atravesó el siglo XX tiene como uno de los problemas centrales esclarecer cuál es la verdadera relación de parentesco entre el cantante y el coronel Carlos Félix Escayola. Este documental se propone indagar en cada detalle de la biografía de Escayola, ubicándose en el departamento de Tacuarembó, para entrevistar tanto a varios de sus descendientes como a investigadores de la cultura local. La película se plantea demostrar la hipótesis de que el actor y cantante de tango realmente nació en la estancia Santa Blanca en Valle Edén, como hijo ilegítimo del coronel Escayola y de su cuñada menor de edad, María Lelia Oliva.La película la pueden ver en LIFE CINEMAS Alfabeta / GRUPOCINE Torre de los Profesionales con entrada libre o 2×1 para los socios (dependiendo tipo de tarjeta y/o sala).

 

En CINEMATECA:
¡Prontos, listas, Ya! 39
Una nueva entrega de la lista de las 1000 mejores películas de todos los tiempos!!!

Mayo 3, sábado. A las 17.55, 19.30 y 21.05 hs.

SALVE QUIEN PUEDA LA VIDA
Dir: Jean-Luc Godard.
Francia/Austria/Alemania Federal/Suiza 1980
Con: Isabelle Huppert, Jacques Dutronc, Nathalie Baye.
Un examen sobre las complicaciones de las relaciones sexuales, a través de tres personajes que interactúan en diferentes combinaciones. Un ejercicio intelectual muy godardiano, y uno de los films que marcó el retorno del director luego de sus dispersiones militantes. Puesto 588.

Mayo 4, domingo. A las 17.55, 19.30 y 21.05 hs.

LOQUBAMBIA
H.C. Potter.
Estados Unidos 1941
Con: Ole Olson, Chic Johnson, Martha Raye.
Dos estrellas del vodevil están rodando una película, pero el director no está satisfecho con ella. Para contentarle, deciden contratar a un guionista joven de desbordante imaginación. El resultado es una comedia con ribetes surrealistas, todo muy loco. Puesto 587.

 

 

Mayo 5, lunes. A las 17.50, 19.30 y 21.10 hs.

NOCHE DE CIRCO
Dir: Ingmar Bergman.
Suecia 1953
Con: Ake Gronberg, Harriet Andersson, Hasse Ekman.
Un circo de mala muerte, una fracasada relación de pareja, el imposible intento de escapar de esa vida. Las imágenes sombrías, con una impronta expresionista, apuntalan un drama mayor sobre el invierno de la convivencia. Puesto 586.

MÚSICA
NUEVAS 5 FUNCIONES!
Sábados a las 21:30 en el TEATRO VICTORIA:
MARTE PARA LOS MARCIANOS – 2º VIAJE
JORGE GALEMIRE/ WALTER BORDONI/ FERNANDO ULIVI presentan:

Nuevas canciones / nuevas coautorías / nuevas versiones
Dirección escénica: Fernando Toja.
La unión de tres nombres fundamentales de la música uruguaya, aquí y ahora, en un ciclo de recitales con características singulares: tres tripulantes para un viaje único.
SOCIOS GRATIS (cupo limitado)


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com