Novak Djokovic le ganó una final espectacular a Federer
6 julio de 2014
Novak Djokovic sumó su séptimo Grand Slam con su victoria en Wimbledon sobre Roger Federer por 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4. Con su segundo título en All England, el serbio retornará a la cima del ranking por 102ª semana.
La final comenzó pareja pero lentamente se fue inclinando hacia el lado de "Nole", que parecía encontrar con más claridad cómo complicar a su rival en los momentos claves.
Pero cuando sacó para campeonato en el cuarto set, Federer reaccionó jugando con agresividad, tomando la iniciativa, logrando quebrar dos veces y quedarse con el parcial, para forzar el quinto.
Una vez más la paridad se hizo presente y, a pesar de sus quejas por dolores y cansancio, Djokovic llegó con más resto a la parte final, se levantó anímicamente del golpe y quebró en el momento justo para festejar en Wimbledon.
Los números acompañan a quien también se ganó los aplausos, Federer, que con casi 33 años volvió a disputar la final de un Grand Slam y lo hizo dando una clase de buen tenis pero también de cómo manejar las emociones. Al igual que Djokovic, sacaron lo mejor de sí y dejaron todo por el título.
Novak sumó 13 aces, 68 tiros ganadores y 27 errores no forzados, mientras que Roger llegó a 29 aces, 75 winners y 29 errores no forzados.
Informe y foto propiedad de <A HREF="http://pordeciralgo.com.uy/index.php" TARGET="_new">Por Decir Algo</A>