Noticias: Lo que nos dejó el martes 6 de marzo

6 marzo de 2018


https://www.dropbox.com/s/7irsmx0dbd914lc/Fuerte_y_Claro_-180306-Entrevista_a_Noticias.mp3?dl=1


El Gobierno firmó un convenio con la Corporación McDonald’s, que habilita la contratación de jóvenes, de entre 15 y 29 años, desempleados y provenientes de sectores vulnerables.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, explicó que mediante la modalidad que habilita el acuerdo, la multinacional podrá contratar hasta un 40% de su plantilla, sin hacer despidos para llenar las vacantes con los nuevos empleados.

El secretario agregó que, en el marco de la ley de empleo juvenil, el Estado subsidiará el salario hasta en un 60% para el caso de los hombres y en un 80% en el caso de las mujeres, mientras se realice la capacitación.

Por su parte la vicepresidenta del directorio de Arcos Dorados, empresa propietaria de la corporación, Marlene Fernández, explicó las características del subsidio y destacó el interés del Gobierno en brindar oportunidades a los jóvenes.


El presidente del Banco Central, Mario Bergara, dijo que el dato de inflación que se conoció en las últimas horas “no es el que se deseábamos pero no hay que verlo con dramatismo”.

En rueda de prensa, luego de participar en un desayuno de trabajo organizado por la Cámara Española de Comercio, Bergara agregó que esta situación “obliga” a las autoridades “a seguir poniendo foco en la necesidad de mantener la estabilidad de precios”.

En referencia a la propuesta del Pit-Cnt, de cara a la próxima ronda de Consejo de Salarios, que apunta a volver a un sistema de indexación salarial, Bergara dijo que la última ronda, con la pauta oficial de acuerdos nominales, el resultado fue bueno:


En 2017 hubo 21.776 accidentes de tránsito y fallecieron 470 personas. El informe anual de siniestralidad, elaborado por Unidad Nacional de Seguridad Vial, Unasev, indica que en Uruguay fallece en promedio más de una persona por día por esta causa.

Los fallecidos en rutas nacionales representan un 54% del total (254), mientras que el 46% restante (216) lo hace en ciudades y caminos departamentales.

Las franjas etarias que concentran los más altos porcentajes de fallecidos son, en primer lugar, la de 70 y más años (15%), seguido por el grupo de 20 a 24 años (14%).

En lo referente al sexo de las personas fallecidas, el 77% (362) corresponden al sexo masculino y el restante 23% (108) al femenino.

Como consecuencia de siniestros ocurridos en el año 2017 resultaron lesionadas un total de 27.794 personas. Esto implica un promedio de 76 personas lesionadas por día, incluyendo heridos de cualquier entidad y fallecidos.

El 62,3% de las personas lesionadas, lo hace como consecuencia de una colisión entre vehículos, seguido por la tipificación de “caída” con un 15,3% del total.


La Asociación Rural de Soriano le pidió disculpas al Ministerio de Turismo.

A través de un comunicado dirigido a la ministra Liliam Kechichian, la Asociación solicitó sus disculpas luego de que se dijera que la jerarca “estaba desinformada” y que por eso había quitado la declaración de interés turístico a la Expoactiva.


El movimiento “Un Solo Uruguay” retomará las medidas de protesta la semana que viene, luego de la realización de la Expo Activa que se realizará en Soriano.

El productor Marcelo Nougué dijo a Radio Sarandí que decidieron suspender las medidas mientras se desarrolla este evento, que perdió el patrocinio del Ministerio de Turismo, por tener un stand del movimiento de los autoconvocados.

Nougué agregó que hasta el momento no tuvieron respuesta del Gobierno a la problemática del sector planteada en la proclama del pasado 23 de enero en Durazno.


La esposa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, Paola Fiege, denunció que está “sufriendo extorsión” en la cárcel.

En declaraciones a Radio Sarandí, Fiege aseguró que Interpol va a su casa a contar ovejas y a la poca gente que nos queda la hostigan.

La Ministra de turismo, Liliam Kechichian, anunció que desde el primero de mayo los beneficios fiscales para turistas uruguayos y extranjeros serán del 9%.

Además la ministra afirmó que volvió a subir en enero de este año el número de turistas.

La secretaria de Estado informó que fueron 614 mil los visitantes que llegaron del exterior en el primer mes del año y que realizaron migraciones, lo que implicó un ingreso de 439 millones de dólares.


La presidenta de Ancap, Marta Jara, dijo que la empresa trabaja con el equipo de Santiago Urrutia en un nuevo acuerdo para continuar auspiciando al deportista.

Urrutia, que también ha recibido apoyos de Antel y el Banco de Seguros, entre otros organismos estatales, comenzará a competir en Indy Lights y el pasado fin de semana había trascendido que la petrolera estatal le comunicó que no renovaría su apoyo.

Jara señaló a Telemundo que Ancap debe administrar todos los recursos en forma rigurosa y no se pueden disponer de ellos si no se tiene claro cuál es el retorno:


La Coordinadora de Feminismos hizo un llamado a las mujeres uruguayas a hacer un paro de 24 horas, el próximo jueves 8 de marzo.

En caso de no adherir al paro, la Coordinadora recomendó a las mujeres ir a trabajar con un lazo violeta y dejar las tareas del hogar a los hombres.

En Montevideo se llevará a cabo una marcha que comenzará a las 18 horas, en la Plaza Cagancha, y finalizará en la Universidad de la República. A la marcha del año pasado concurrieron unas 300 mil personas.

Internacionales

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil votó el martes en contra de un pedido de habeas corpus preventivo cuyo objetivo era evitar que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fuera arrestado para cumplir 12 años y un mes de condena por corrupción y lavado de dinero.

El fallo, fue acompañado por tres jueces del tribunal. A su vez, las posibilidades del exmandatario de 72 años de continuar en libertad quedan reducidas si la corte de segunda instancia le deniega a Lula los últimos recursos de apelación.

El Superior Tribunal de Justicia discutió acerca de si un eventual arresto al exmandatario sin agotar otras instancias judiciales viola la presunción de inocencia, como argumenta la defensa del expresidente.

En 2017, Luis Inácio Lula da Silva, recibió una condena a nueve años y medio de prisión por aceptar un apartamento de lujo de una constructora involucrada en los sobornos a políticos del caso Petrobras. Lula sostiene que es víctima de una persecución para evitar regrese al poder.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com