Nokia presentó sus nuevos modelos con Android: la línea X
25 febrero de 2014
La línea X de Nokia fue presentada en el Mobile World Congress de Barcelona. El detalle más sorprendente de los aparatos es que emplean el sistema Android de Google siendo que los teléfonos Nokia -sobre todo la línea Lumia- venía siendo uno de los grandes bastiones del sistema Windows Phone de Microsoft.
La versión de Android que emplean no es igual a la que se puede ver en otros celulares. Por ejemplo, la línea X no tiene acceso a Google Play sino que las apps se descargan desde la Nokia Store. También, ya vienen instalados programas conocidos como Skype, Outlook o Here, además de Bing como navegador predeterminado.
Los X se presentan como una línea bastante económica ya que podrán comprarse entre 89 y 109 euros. El Nokia X posee una pantalla de cuatro pulgadas -el XL tiene una de cinco-, 512 MB de memoria RAM, procesador de 1Ghz de doble núcleo y almacenamiento interno de 4 GB. Todos los modelos tienen soporte para doble SIM. El Nokia X está disponible en seis colores: negro, rojo, azul, amarillo, blanco y verde. Además, el Nokia XL -más grande y más avanzado- puede conseguirse en anaranjado.
Se dijo que el Nokia X, el más económico y sencillo de los tres, estará disponible a la brevedad en América Latina. Por otra parte, el X+ y el XL -cuya pantalla es de cinco pulgadas-, saldrán a la venta en el segundo trimestre del año.
Informe basado en Infobae.com.
Foto: www.Nokia.com