Negocian solución tras "pequeño afloje" en postura argentina

30 noviembre de 2013


Las conversaciones se reanudaron después de la asunción del nuevo equipo de Gobierno en el vecino país, que ha enviado "señales" en tono conciliador. Se busca que la salida no puede leerse como una "cesión" de alguno de los dos países.

 

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner procesó significativos cambios en las más altas esferas de su Gobierno. Uno de los más importantes fue la designación del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, como nuevo Jefe de Gabinete.
 
Para Uruguay esto representó más que un cambio de nombre, según informaron a El Espectador fuentes vinculadas las negociaciones comerciales entre ambos países, que afirmaron haber percibido un

"pequeño afloje" en lo que fue hasta ahora un rígida postura de Buenos Aires en cuanto a las medidas dispuestas en el marco de su política económica, y que afectan directamente a Uruguay. 
 
El medio señala que hay un "alivio en la tensión, que hay que saber aprovechar", en particular para lograr una salida la prohibición vigente desde el 7 de noviembre de que las cargas de exportación argentinas sean reembarcadas puertos uruguayos. 
 

 


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com