Nacional hizo los deberes y le ganó a Danubio

31 marzo de 2013


El estadio de Danubio recibía el partido de la fecha en lo previo. Los de la Curva de Maroñas llegaban como líderes tras derrotar a Peñarol, mientras que Nacional llegaba necesitado de un triunfo que lo mantenga en la pelea por el Clausura entre cambio de técnico y magros resultados.

El primer tiempo fue muy malo, sin fútbol y con pocas situaciones de peligro para ambos. Sin embargo, para la segunda mitad la cosa cambió un poco y aparecieron las emociones.

Entre tanto bostezo en el inicio apareció una jugada que hizo despertar a los hinchas. Recién a los 34’ llegó la primera de peligro para Nacional, mediante un pelotazo largo. Alonso ganó por arriba y peinó para la posición de Luna, que quedó de cara a Castillo. Sin embargo el delantero tricolor tuvo que definir apurado ante la gran salida del arquero danubiano, que tapó el remate y la mandó al corner.

La misma receta le dio la segunda chance a Nacional, pelotazo en largo que volvió a peinar Alonso, que en esta oportunidad le cayó en los pies a Bueno. El juvenil luchó la pelota con la defensa franjeada y remató sin mucho ángulo. Castillo volvió a aparecer para salvar su arco.

Dos minutos antes del final, llegó la oportunidad para Danubio. Luna quiso salir jugando, pero el defensa Jiménez trabó y se llevó el balón por la punta. Metió el centro para la cabeza de Carboni, que no logró direccionar bien la pelota y terminó dejándosela a Bava.

Así se fue la primera parte; aburrida, sin mucho fútbol y con dos equipos en falta: los locales por no demostrar por qué son los punteros del campeonato y la visita por no mostrar afán por seguir prendido en la lucha por el Clausura.

A la vuelta del descanso, el partido comenzó a moverse un poco más con Nacional un poco más insistente. La primera que tuvo fue de pelota quieta. Dorrego se encargó de rematar el tiro libre que el “Pato” Sosa le entregó tras hacerle falta a Iván Alonso, pero Castillo controló en dos tiempos.

Un minuto después, Alonso hizo trabajar nuevamente al golero danubiano. El equipo tricolor robó en tres cuartos de cancha y el delantero le prendió desde afuera, para que Castillo la saque al corner cuando se pegaba al palo. Un aviso de lo que ocurriría segundos más tarde.

El equipo local quiso salir jugando, pero Canobbio (que no jugó bien) se equivocó. Quiso dejarla pasar pero la pelota la encontró “Mama” Arismendi en la mitad de la cancha, quien le metió un pase largo muy bueno al n° 22 de Nacional. El lateral danubiano no pudo cortar el pase y el balón le quedó al delantero, que adentro del área no perdonó y cruzó el remate para encontrar las redes.

Con el resultado en desventaja, Leonardo Ramos mandó a la cancha a Marcelo Tabárez, un joven desconocido que poco le importó hacer su debut ante Nacional y perdiendo. Entró con la 10 y en la segunda pelota que tocó casi la mandó a guardar. Recibió en el costado del área tricolor, enganchó ante la marca de su defensor e intentó un remate picado al segundo palo. La pelota se fue afuera, pero fue lo más peligroso de su equipo en el partido.

Pasados los 20’ Nacional estuvo a punto de duplicar la ventaja de la misma manera que cuando hizo el gol, aunque Castillo volvió a aparecer para ya convertirse en figura. Pelotazo en largo para Alonso (esta vez paralelo a la línea de banda derecha) que Alonso recibió y cruzó el remate. Esta vez el arquero de la selección logró tapar.

Durante quince minutos el partido cayó en un bache y se hizo trabado y sin situaciones de peligro, hasta que por arriba lo tuvo Danubio a los 38’. Centro desde la derecha que cabeceó Jiménez y la puso contra el palo derecho de Bava, bien abajo, donde parecía que se colaba. Pero el golero tricolor apareció para sacarla afuera.

Pocos minutos más tarde, un nuevo error defensivo de los locales le dio la posibilidad a Renato César de marcar el segundo. Albín peleó la pelota y se la dio al joven en el punto penal, que no definió bien y la mandó afuera.

Para el final, Canobbio tuvo la posibilidad de dejar atrás un partido muy malo con un tiro libre muy cerca del área. Sin embargo el volante remató al medio del arco, sin potencia, para fácil contención de Bava.

Así se fue el partido, con los tres puntos para La Blanqueada que le dan confianza al plantel tricolor para afrontar el encuentro del jueves por Libertadores; y con la posibilidad que Danubio le da a El Tanque Sisley de quedar como único puntero del torneo, cuando juegue este domingo ante Defensor.

Fuente y Foto propiedad de http://www.pordeciralgo.com.uy


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com