Se llama Emused y fue desarrollada por el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Medios Digitales (IMDT, Ilmenau, Alemania).
En ella se puede aprender a improvisar musicalmente a través de varios ejercicios, en donde se aprende a desarrollar las propias melodías e improvisaciones y se mejora el conocimiento musical.
El sitio Tendencias21 agrega que las improvisaciones propuestas se basan en algoritmos para el análisis de contenido de audio de última generación diseñados en Fraunhofer.
A través del micrófono interno del dispostivo de la app, Emused detecta y muestra las notas tocadas en tiempo real y proporciona retroalimentación inmediata sobre la evolución del ensayo.
Emused también realiza un seguimiento de la actuación y permite revisarla como forma de comprobar los lugares donde se tienen dificultades y mejorar el rendimiento.
La app se adapta al nivel y rendimiento del usuario, y no se limita a unas pocas canciones, sino que crea contenido continuamente, gracias a su software de Generación Automática de Contenidos.