Murro levantó decreto de esencialidad de los servicios de ASSE

18 agosto de 2017


Ago 18, 2017 @ 20:35
[thb_gap height=”20″]

El ministro del Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, resolvió levantar el decreto de esencialidad en los servicios que brinda la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La decisión fue tomada por el titular de trabajo luego de recibir una solicitud del Ministerio de Salud Pública, el Pit-Cnt y de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

El pedido se fundamentó en el levantamiento de la ocupación del Patronato del Psicópata, “único centro de Salud Pública que se mantenía ocupado” y en virtud que “no existen medidas previstas en el sector para los próximos días”.

La excepción será la del paro general-parcial convocado por la central sindical para el 23 de agosto, donde se mantendrán guardias gremiales para asegurar la atención de los usuarios.

Incidentes

Los 11 trabajadores de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) desalojaron el Patronato del Psicópata cuando las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ingresaron al edificio para firmar la desocupación.

Luego de 15 días de ocupación y con un decreto de esencialidad aún vigente, los funcionarios decidieron salir pero hubo empujones y gritos, según informa El País.

Algunos trabajadores señalaron el encargado de seguridad de ASSE, Daniel De Souza, les pegó “por abajo” a algunos de los que estaban allí presentes, sobre todo a las mujeres, y que hubo forcejeó con otro gremialista.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com