Murro: de conflicto lácteo solo se sale “negociando”

9 agosto de 2018


El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que la única forma de salir del conflicto que se generó en la industria láctea, es transitando el camino del diálogo y la negociación.

Luego de participar de un desayuno de Trabajo en el World Trade Center, el secretario de Estado lamentó la decisión del sector empresarial de rechazar lo que entiende fue una “buena propuesta” del Ministerio, en referencia a la cláusula de prevención de conflictos.

https://www.dropbox.com/s/mvrlbk9ggk3z6dg/MURRO%20CLAUSULA.mp3?dl=1

Murro manifestó su preocupación por la decisión del sindicato de trabajar a reglamento pero dejó en claro que se trata de una respuesta a la negativa empresarial.

Además dijo que los argumentos que manejan los productores son inexactos, porque “entreveraron” aspectos particulares de Conaprole con “cuestiones generales” del sector lácteo.

https://www.dropbox.com/s/7mmtfn9l2rvy6uv/MURRO%20ARGUMENTOS.mp3?dl=1

En referencia a la situación de Conaprole, el titular de Trabajo adelantó que en las próximas horas el Gobierno le presentará una propuesta a ambas partes, y adelantó algunas líneas.

https://www.dropbox.com/s/smoaa508jexi7lk/MURRO%20CONAPROLE.mp3?dl=1

Reunión

Tras la reunión mantenida en la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca del Senado para analizar la situación del sector, la Asociación de Obreros y empleados de Conaprole (AOEC) anunció que fueron convocados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a una nueva reunión para este viernes 10 de agosto a las 14:30.

Durante el encuentro con la Comisión de Ganadería, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) presentó un informe sobre la situación de la Lechería Nacional tanto en la producción primaria como en la Industria y la situación de las relaciones laborales del sector.

De acuerdo al comunicado de AOEC, los integrantes de la Comisión, que también forman parte de la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social del Senado, se comprometieron a aportar soluciones independientemente de que sea el MTSS quien debe actuar en los diferendos laborales.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com