Murray gana pero sigue sin convencer demasiado

28 marzo de 2013


El escocés Andy Murray no ha mostrado su mejor tenis en Miami y muestra dificultades para acelerar y definir los puntos. Sin embargo, este nivel poco consistente en lo tenístico pero muy bien calculado en lo mental, le ha dado al número 3 del mundo victorias en solo dos sets en todo este torneo.

En cuartos de final se midió ante Marin Cilic en lo que prometía ser un partido intenso pero terminó siendo un encuentro flojo en el que recién al final vimos algo más riesgo e iniciativa en el croata. La victoria y pase fue para Murray 6-4 6-3 que espera por Tomas Berdych o Richard Gasquet (se enfrentan a las 20:00 hs. -hora Uruguay) en la semifinal del Masters 1000 de Miami.

El comienzo del encuentro fue muy extraño. En los cinco primeros games se dieron cuatro quiebres y recién en su tercer juego, Murray logró mantener. Cilic parecía inseguro y arriesgaba poco, el británico cedía la iniciativa a sabiendas de que habían grandes chances de que su rival se equivocara.

Poco a poco Andy fue mejorando, subiendo la velocidad del juego, que hasta el momento era muy lenta, y consiguió el primer set. Recién a medidos del segundo parcial, el croata levantó y se animó a ir hacia la red para definir los puntos y controlar la dirección del juego, aunque los errores no forzados nunca cesaron por completo.

Esta reacción estuvo acompañada por más nivel y mejor defensa de Murray quien da a penar que hace lo justo y necesario para ganar, se esfuerza solo lo obligado según el rival que tenga en frente. Pero si es una táctica que le viene funcionando tan bien ¿Quién podría juzgarlo?

Igualmente, todo parece indicar que para conseguir un lugar en la final del torneo, el ahora mejor rankeado del torneo deberá subir más su rendimiento.

Fuente y Foto propiedad de http://www.pordeciralgo.com.uy


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com