Municipio F: "Se suele confundir asentamiento con pobreza extrema"

27 abril de 2020


En declaraciones al programa Fuerte y Claro, el alcalde del Municipio F, Francisco “Pancho” Fleitas, brindó un panorama informativo luego de que se conociera el primer caso de COVID-19 en el asentamiento “El Monarca”. El alcalde lamentó que “se suela confundir asentamiento con pobreza extrema”, asociación que lleva a una injusta discriminación. Escuche la entrevista.

 

 

“Lamentablemente se suele confundir asentamiento con pobreza extrema y este es un barrio muy ordenado que tiene sus predios muy bien repartidos, hay una cuadricula perfecta y es un barrio donde casi todos son trabajadores”, relató el alcalde.

Agregó que el joven afectado pertenece a “una familia trabajadora donde valdría la pena que conocieran la calidad de la vivienda en la que habitan”, comentó.

Fleitas dejó en claro que, conocido el caso, el municipio definió “colaborar pero le dijimos a las autoridades que la responsabilidad es ellos como Gobierno nacional por ser los rectores”.

“Cuando la noticia se formalizó, el barrio empezó a aislarse, loa almacenes atendieron a puerta cerrada y hasta la olla popular que estaba funcionando se cerró y le conseguimos una colaboración de privados”, relató.

Fleitas dijo que “los estigmas son parte del factor ideológico que deberíamos tratar de derrotar. Tengo hijos jóvenes y mi compañera es trabajadora doméstica. Hace 40 días que estoy en mi casa porque como viaje al exterior me vine para acá y estoy trabajando intensamente”.

“Me duele desde lo profundo que se provoque una alarma pública cuando lo que se debe hacer es tomar medidas. No cuestiono como llego el Ministerio de Desarrollo social sino que se cuide a las personas manteniendo algunas reservas que no permitan alentar el enano fascista que todos tenemos dentro”, sentenció.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST