Mujica: Topolansky "asumirá lo que requiera la circunstancia"
9 septiembre de 2017
El expresidente José Mujica admitió que la renuncia del vicepresidente, Raúl Sendic, tendrá "costos políticos" para el FA y adelantó que la senadora Lucía Topolansky, primera en la línea de sucesión "asumirá lo que requiera la circunstancia".
Entrevistado por Canal 4, el líder del MPP puso en el contexto regional al caso de Sendic: "Ojo que mientras en la región monjitas andaban con bolsones de plata, aquí discutimos por unos calzoncillos".
Interrogado sobre el futuro político del FA y el suyo propio, Mujica contestó: "Lo veo complicado, el Frente Amplio debe renovarse".
Sobre una eventual candidatura indicó: "Por ahora soy esclavo de mis años" y luego puso en duda la nueva configuración de las mayorías parlamentarias del oficialismo porque puede pasar que haya "4 o 5 votos" que se salgan de la disciplina partidaria.