El líder del MPP sostuvo que la elección de un nuevo presidente "sale dialogando y entendiendo, pero no a las pechadas".
En declaraciones a La República comentó: "Hay exageraciones emotivas o interesadas. El Plenario por mayoría ya había establecido que el futuro presidente debía especializarse en el Frente, porque no podemos tener un presidente de fin de semana, un presidente para cuando le sobre el tiempo".
Mujica dijo que Xavier "si quería se podía quedar perfectamente pero no en un doble cuadro, no se puede ser legislador y presidente del FA. Nosotros vivimos una situación así con Brovetto que fue hasta ministro, y que es una persona extraordinaria, pero lamentablemente su proceso fue de una marcada pobreza en cuanto a gestión de dirección y esto se vuelve a repetir. No se puede estar en la procesión y en la misa".
"Debemos tener la madurez de discutirlo y no hacer banderías de que un sector se comió al otro", cerró Mujica.
Otra visión
Según publica Montevideo Portal, la senadora Constanza Moreira indicó que le parece “increíble que una mayoría simple no entienda que acaban de partir el FA en dos''.
Por su parte el socialista Julio Bango, lamentó la renuncia de Xavier y comentó que se trata de "un profundo error político".