Mujica sobre Envidrio: “Se dijo una cosa que no resiste lógica”

10 noviembre de 2018


El expresidente, José Mujica, se refirió en Melo a las denuncias publicadas por el programa Santo y Seña que recayeron sobre la empresa Envidrio. Al respecto dijo que “hay que ir a ver la fábrica y hablar con los trabajadores y no hablar por la prensa” porque “se dijo una cosa que no resiste la lógica y el sentido común”.

“¡¿Cómo van a estar trabajando activamente en una fábrica de botellas que es la única que tiene Uruguay si no tienen el horno, el horno está roto?! El horno de una fábrica dura 7 y 8 años y cuando se prende nunca más se apaga. Durante todo ese tiempo que estuvieron en seguro de paro iban a ayudar, a remendar la fábrica para poder seguir, deshacer el horno y armar el otro. Claro que trabajaban, pero no trabajaban haciendo botellas para vender”, agregó.

Según recogió El País en su crónica, Mujica recordó la crisis de 2002, momento en que cerró la vieja Cristalerías del Uruguay: “Me doy cuenta que Uruguay tiene un problema y lo va tener siempre que son las consecuencias de la crisis . Nos hemos olvidado de eso, en esos años, de 2002 a 2004 donde los uruguayos emigraban en masa al exterior, los niños comían pasto, los hospitales no tenía sábanas ni analgésicos”.

“La enseñanza está floja, pero hemos tenido que inventar profesores como yuyo porque nos agrandamos enormemente. Cuando hablo de los derechos de quienes están en el fondo estoy favoreciendo también la estabilidad de la clase media, porque con un pueblo muerto de hambre los bolicheros no venden un carajo”, dijo.

Fotos: @MPP609


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com