Mujica sobre Sendic: “está cascoteado y preocupado”

10 agosto de 2017


Ago 10, 2017 @ 22:15
[thb_gap height=”20″]

El senador y expresidente de la República, José Mujica reconoció que la fuerza política está pasando por momentos “delicados”

Mujica dijo que el caso Sendic es “una tormentita de verano”, que le implica al Frente Amplio pasar por momentos “delicados”, pero que se saldrá adelante.

En rueda de prensa, al finalizar un homenaje a Eleuterio Fernández Huidobro a un año de su muerte, Mujica expresó que el vicepresidente “está cascoteado y preocupado”, pero afirmó que desde su experiencia, después de estar preso prácticamente 14 años, aprendió que “siempre que llovió paró”.

“Estas son tormentitas de verano, cuando te comiste 13 o 14 años en cana y te mataron a palo… Acá no se muere nadie, habrá una lágrima y a empezar de nuevo”, afirmó.

Al ser consultado sobre si está de acuerdo con el presidente Tabaré Vázquez, que en entrevista con Búsqueda había dicho que si el fallo del Tribunal de Conducta Política era adverso, él renunciaría, Mujica dijo no tener opinión formada al respecto.

“Yo qué sé. Soy imprevisible. Me pondría a averiguar el precio de los tiburones”, respondió.

Sobre el respaldo político que el vicepresidente ha perdido dentro de la fuerza política, Mujica indicó: “Siempre es necesario, lo más importante es la almohada, tu yo, cómo te sientes”. “Eso es la ética vivir como se piensa para terminar pensando como se vive”, agregó.

“Como sos ser humano, seguramente te vas a equivocar. Y seguramente puedes tener un grado de fragilidad. Pero una cosa es cuanto te lleva la mala fe y otra cosa cuando la chamboneás”, concluyó.

Plenario

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, se reunió con el senador y expresidente de la República, José Mujica, y con el senador Leonardo de León, en el Palacio Legislativo, para definir la fecha en la que se llevará a cabo el Plenario que tratará la situación del vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

A la salida de la reunión, Mujica habló con la prensa y dijo que los temas del plenario no fueron acordados todavía.

https://www.dropbox.com/s/rd17m1s2tb4rs35/Jos%C3%A9%20Mujica_%20Ra%C3%BAl%20Sendic.mp3?dl=1

El asesor de prensa de Sendic, Leonardo Pérez, dijo que el vicepresidente se retiró del Palacio debido a un estado gripal, por lo que no participó de la reunión.

Esta se produjo luego de que el presidente de la República Tabaré Vázquez, dijera al semanario Búsqueda, que si el Tribunal de Conducta Política hubiese dado un fallo adverso, él hubiera renunciado.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com