Mujica se disculpó con maestros pero aclaró: "Repartimos lo que tenemos"

30 julio de 2013


"Algunos maestros tomaron al pie de la letra una afirmación que hice de que trabajan cuatro horas. Y seguro que son maestros de los que gastan muchas horas preparando clases y corrigiendo deberes. Y otros tienen dos o tres trabajos, y cumplen con los privados y no sé si queda energía para que cumplan con el público, desconfío mucho. Tienen razón los que trabajan a conciencia, atienden la familia, los deberes y seguramente en los hechos trabajan muchas más horas. Les debo pedir disculpas, que no se sientan ofendidos, los comprendo", sostuvo el presidente.

El jefe de Estado agregó que siente una gran admiración por la profesión y que es natural que aspiren a ganar más, aunque aclaró que en la reciente Rendición de Cuentas se hicieron los mayores esfuerzos posibles: "Se ha hecho un esfuerzo grande en materia de aumentos, entre el 62 y el 100 % pero que es natural que aspiren y tengan derecho a ganar más, porque esa es una manera de jerarquziar su trabajo", indicó, recordando que quienes no tienen la "suerte de una profesión intelectual" y un sindicato también son "parte del país".

Mencionó a quienes trabajan en condiciones duras en el campo o quienes "por problemas de la pobreza o de la cabeza" deben ser atendidos en las épocas de fríos intensos.

"Hay contradicciones. A veces hay una suerte de desprecio de los que reciben la suerte de una profesión intelectual para los compatriotas que en las madrugadas veo hacer fueguitos para calentar las manos entre las acelgas, espinacas, a veces bajo temporales", señaló. "Hay múltiples desheredados que no tienen voz porque no tienen sindicatos. Y hay otros a los que les va muy bien y cada cual ve su problema". "Cuando le doy mucho a unos es que no les estoy dando a otros", dijo Mujica y afirmó: "Repartimos lo que tenemos".

Foto: Presidencia


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com