Mujica pidió a oposición dejar el "rentismo político" para "llegar al Gobierno"

17 enero de 2013


"Entiendo y entenderé siempre perfectamente el natural derecho en una sociedad que lucha por ser abierta, libre, democrática, el derecho natural que tiene a toda forma de oposición de luchar con ahínco por sus cometidos políticos y persiguiendo la idea de algún día ser gobierno. Me parece que esto es esencial pero la existencia de ese derecho no valida que se pueda hacer y decir cualquier cosa que en definitiva busque afectar nuestras relaciones económicas, nuestras relaciones de intercambio o busque por lo tanto generar crisis en el campo del trabajo y con ello crear las condiciones de una realidad política que sea francamente adversa para quien está en el gobierno y tras de ello la ilusión de llegar al gobierno", dijo el mandatario en su audición radial.

"En estos años, cuando hay dificultades en lugar de tratar de ayudar a distender, a influir, a bajar la pelota al piso, a buscar salidas, a negociar, tener una actitud que le convenga al trabajo nacional por el contrario han sobrado los actores que lo único que buscan la crítica acida y por momentos insultante como si ello fuera a resolver los problemas con Argentina", agregó.

Esto se desarrolla "sin medir consecuencias, sin medir la lección de la historia que ya nos pasó", opinó el presidente de la República, "tras estos años hay dolorosos ejemplos que no se pueden generalizar al 100% porque ello también sería injusto. Parece que la suerte del país y el interés general poco interesa, lo que interesa es llegar al gobierno o mantener el asiento. Para ese rentismo político, naturalmente la suerte económica general del país poco interesa. Cuanto peor le vaya al país, peor le va a ir al gobierno y mejores posibilidades de llegar se tiene. Ese es el tono de la crítica, la puntería de la crítica y la actitud global que se asume", manifestó.

Al cierre de sus declaraciones Mujica sostuvo con molestia que "se ha dicho y se dice con ligereza que el país no tiene una política exterior común como si alguna vez la hubiera tenido", algo que para él es "natural" porque sino será "una falsedad". Agregó que "si alguna vez la tuvo, la tuvo con aquellos gobiernos un tanto rabanitos y por lo tanto podían tener entre dos una política exterior común".

Foto: Presidencia


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com