En diciembre de 2014, cuando se le preguntó si había hecho el trato por la recepción de exrecluosos de Guantánamo por un tema comercial, Mujica dijo: "No estábamos cambiando carne humana por naranjas ni nada por el estilo. Seremos locos y todo lo que se quiera pero a este país le hemos demostrado que hemos puesto la carne en la parrilla y la vida en lo que pensamos".
Según publica la crónica del diario El Cronista, el senador del MPP dijo que el Papa Francisco “es un gran tipo, pero no lo veo como el enviado de Dios en la tierra, pará. Lo veo como un porteño, preocupado por los humildes y un transformador social. Lo veo humanamente".
Sobre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, Mujica dijo que "el problema es el endeudamiento, porque si te endeudás después vienen los aprietes, los ajustes”.
En referencia al kirchnerismo señaló a Argentina como responsable de haberle entregado mucho capital a Brasil: "No hay que dejarse invadir. Teníamos que negociar todo lo posible ¿Qué quieren, que hiciera la guerra? ¿Y si ganaba, qué hacía con ustedes?".