Mujica: “No hubo ningún negocio de te cambio esto por lo otro”

9 mayo de 2016


[vc_single_image img_link_target="_self" image="24986"]

En declaraciones a Telemundo Mujica indicó: “Cuando convinimos que vinieran algunos presos de Guantánamo, lo convinimos de palabra con un diplomático americano presente acá en el país. No hubo ninguna condición. La condición era de carácter ético porque nos encontramos con un presidente que quería disolver una vergüenza como Guantánamo”.

“Pero en ese tiempo paralelamente hacía 18 años que Uruguay venía haciendo ciertas gestiones comerciales sin ninguna repercusión. Después de tomada esa decisión, sin condiciones por el Uruguay y de palabra, hubo como una bonhomía en la decisión norteamericana y nos concedieron entrar en el mercado americano con los citrus. Lo tengo que entender como un gesto de bonhomía para Uruguay. No hubo ningún negocio de te cambio esto por lo otro”, agregó.

Apoyo

En la misma entrevista el exmandatario ratificó su apoyo al presidente Tabaré Vázquez, por encima de los matices que existen, incluso hacia la interna del Frente Amplio.

“Yo lo apoyo a Vázquez y lo noto muy activo, mucho más activo que en los primeros meses del gobierno. Y me parece que está luchando bien. Voy a tratar de apoyarlo en todo lo que pueda”, indicó.

“Matices siempre va a haber. Más que con Vázquez, con algunos compañeros del Frente. Porque naturalmente tenemos a veces puntos de vista. Pero nunca dejamos de entender que lo principal es que el gobierno funcione. Y no me refiero por el Frente o por el sistema político: por la suerte del pueblo uruguayo. Un gobierno tiene que tener estabilidad y hay que dársela para que el país pueda funcionar, y si hay dificultades en el exterior como las hay hoy en el mercado internacional, más que nunca hay que luchar por la estabilidad”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com