Mujica: "Las palabras no alcanzan, no dicen, lo que sienten las tripas"

1 junio de 2013


El presidente de la República, cuyos antepasados proceden de la localidad vizcaína de Muxika, escribió en el libro de la Casa de Juntas el siguiente texto:

"Las palabras no alcanzan, no dicen, lo que siente en las tripas. Todo es nostalgia por nuestras raíces y, sin embargo, no olvidaremos mientras nos quede aliento".

Según informa la Agencia EFE en su crónica, el jefe de Estado se reunió con la presidenta de las Juntas Generales de Vizcaya, Ana Madariaga, y por la secretaria general de Acción Exterior del Gobierno vasco, María Ángeles Elorza.

La Casa de Juntas de Guernica es símbolo de las libertades del pueblo vasco. Durante su visita, Mujica paseó por sus jardines, antes de pasar la noche en la localidad de Muxika, el pequeño pueblo vasco de menos de dos mil habitantes de donde proceden sus antepasados.

El presidente se entrevistó en Vitoria con el presidente del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, y regresó a Euskadi tras su viaje al Vaticano con la intención de trasladarse a Muxika y visitar este domingo esa zona de Mondragón.

Finalizará su paso por Euskadi con un encuentro con la colonia uruguaya que vive allí.

Luego de culminar su agenda en país Vasco, Mujica viajará a Santiago de Compostela (Galicia) para reunirse con el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el lunes concluirá su gira.

Informe propiedad de EFE
Foto: Presidencia


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com