Mujica y la tupabanda: ¨Es absurdo”

20 abril de 2017


Abr 20, 2017 @ 17:25
[thb_gap height=”20″]

El senador, José Mujica, negó las acusaciones por la ¨tupabanda¨, en la que supuestamente, en el libro escrito por María Urruzola, ¨Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos¨, el MPP era financiado por asaltos hasta 1994.

Según declaró Mujica a Búsqueda, es interpretado ¨como parte del rubro suciedad de la campaña electoral que ya ha empezado. No es más que eso”.

“Hablan de U$S 25 millones de dólares y eso es indisimulable en Uruguay. Con eso nos hubiéramos comprado los tres canales de televisión. Es absurdo”, agregó.

Además aseguró que tuvo que vender la casa en la que nació, para poder pagar los despidos de CX 44.

“Hay gente que cambia de cuadro y se ve que ahora se mueve por intereses económicos”, dijo luego en relación a María Urruzola.

“El problema es que no los puedo convencer de que no voy a ser candidato. Lamento no tener 10 años menos. Si tuviera 10 años menos, le contesto a todo esto peleando otra vez la candidatura, pero la biología no me da”, añadió.

Además hizo referencia a que estas imputaciones son parecidas a las de 2009, cuando se postulaba a la presidencia, y Jorge Batlle vinculó a Mujica con el caso de Saúl Feldman, el hombre que tenía un arsenal en su casa y asesinó un policía durante los operativos.

“Tengo ya las heridas cicatrizadas del asunto de Feldman en plena campaña electoral del 2009. Me lo sacaron días antes de la segunda vuelta. Esto se le parece a lo mismo

Investigación 

Según publica el Observador, la fiscal penal Stella Llorente solicitó desarchivar dos expedientes sobre las “tupabandas”.
El escrito de Llorente tiene como remitente al juez Esteban Valetti.

La medida se produjo luego de que el fiscal de Corte, Jorge Díaz, enviara a la fiscalía penal de 11 turno el material editorial.

La magistrada también aclaró que se encuentra como subrogante de la fiscalía penal 11 ya que quien era titular se jubiló. Si Valetti acepta, será Llorente quien tenga el caso hasta que se designe a un titular en esa fiscalía.

Además, indicó que aún no sabe a qué años corresponden “los supuestos delitos”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com