Según informa la Agecia EFE, en la audición Mujica agregó que para derribar a Rousseff "hay un impulso denodado de algunos legisladores, que tienen tres, cuatro y cinco causas pendientes con la Justicia por corrupción".
"Hemos quedado sorprendidos ante la presencia de integrantes de algunos poderes judiciales con una notoria parcialidad que más que juzgar parecen actores del área política, que dan información previa a la prensa de procedimientos presumariales, una cosa a la que no estábamos acostumbrados", sostuvo Mujica.
Además respaldó a Luiz Inacio Lula Da Silva, por entender que se trata de un "luchador formidable" que impulsó reformas y contribuyó con un conjunto de políticas a que más de 40 millones de brasileños pobres hoy tengan otro provenir".
"Yo estoy convencido de que Lula no está con las manos metidas en el enchastre, seguramente que hay enchastre en alguno de su fuerza política, como los hay en los partidos de oposición", manifestó.
Mujica entiende que la crisis política de Brasil "pone en tela de juicio la porpia democracia representativa" y alertó de "actitudes fascistoides y militaristas convocando a un golpe militar".
Fuente: EFE