"Y para entender esto alcanza con recordar aquel fatídico 2002 que obviamente comenzó en Argentina pero nos arrastró a nosotros y sus amargas consecuencias en parte llegan hasta hoy. Son verdades que no deberíamos ignorar", agregó Mujica.
"Este deseo no sería sincero si no notara provisoriamente mis temores y no digo más por ahora porque es la realidad", sostuvo el exmandatario opinando además que esos "temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina, en un dibujo político que no es fácil, no es sencillo, pero ojalá que esta desconfianza, también hija de la historia, no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón".
No va
Por otro lado Mujica dejó en claro que no será candidato para las próximas elecciones: “Debo declarar enfáticamente: no seré candidato presidencial para las próximas elecciones, si estoy vivo y estoy sano”.
Además confirmó que deja el Senado en abril para trabajar en la renovación del Frente Amplio (FA). "Se precisa renovar, incorporar sangre más joven, para una larga defensa de una causa que considero fundamental, que es intergeneracional, que hace al futuro del país. Y me voy a dedicar en cuerpo y alma a impulsar la renovación del FA con todas mis fuerzas, mi esperanza, con todos mis últimos sueños”, cerró.