Mujica después de la gira: "Ahora la pelota está en nuestra casa"

7 junio de 2013


Para el mandatario, el viaje "procuraba reajustar las relaciones comerciales" a través de los innumerables y engorrosos trámites que son necesarios para que exista el comercio.

"Se sumaba como gran objetivo de este viaje lograr acuerdos básicos de eventual financiación y participación constructiva de empresas y hasta Estados -bancos estatales- para ejecutar el proyecto del puerto de aguas profundas en el este y paralelamente la reconstrucción ferroviaria, una necesidad histórica del país. Esto tiene una multitud de dificultades. Lo que hemos recogido con nítida claridad (...) es que tenemos lo esencial despejado y que para estos eventos ahora la pelota está en nuestra casa", explicó.

También manifestó su sorpresa por el hecho de que el cupo de becas para estudiantes uruguayos en la Universidad de Pekín no llega a completarse. Por eso convocó a los jóvenes a ir a estudiar a China para comprender a ese país.

“No digo estudiar mandarín que es muy difícil, pero sí ir a estudiar allá en distintos campos”, añadió.

Mujica afirmó que la reunión con empresarios europeos, fundamentalmente españoles, en la ciudad financiera Santander, fue una oportunidad para atraer inversiones al país.

“Ahí hablé de frente, sin edulcorar nada, dije las ventajas y desventajas del Uruguay”, afirmó el presidente, aludiendo a lo que dijo en aquella oportunidad sobre la poca propensión de los uruguayos al trabajo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com