Mujica: CFK “me parece una porteña típica de Barrio Norte”

27 octubre de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="25760"]

Consultado sobre el futuro político de Argentina, Mujica expresó: "Argentina es un país excepcional, los recursos naturales también le jugaron feo, tienen tanto que despilfarran".

"En el mundo tiene que haber dos economías: una para el mundo y otra para Argentina. Luego me pronostican que la Argentina está fundida. ¡Qué va a estar fundida! Yo sería un malagradecido si critico al país", agregó.

"Con Cristina he tenido cosas buenas y me he peleado también” y agregó que “es mentira” que en el vecino país quisieran tener un presidente como él: “Si fuera presidente de Argentina, ¡me echan! La presidenta es el prototipo de lo que quieren los argentinos".

En referencia a las investigaciones sobre corrupción de las que Fernández ha sido protagonista, el senador y líder del MPP comentó: "No sé si es corrupta o no. Me parece una porteña típica de Barrio Norte. Tiene esa clase y ese glamour de Barrio Norte. A los argentinos les gusta eso, me agarran a mí y me matan".

Papa

Sobre Francisco, el ex mandatario dijo: "Es una persona formidable y es un sembrador de valores para el mundo católico y para el mundo en general. Para mí ha sido un hallazgo y ojalá que tenga el tiempo suficiente para poder seguir introduciendo las transformaciones que está planteando en el cuerpo social de la Iglesia y para seguir influyendo en la sociedad".

A negociar

Otro de los temas sobre el que habló Mujica fue la situación en Venezuela y habló de las recientes declaraciones de la activista venezolana Corina Machado, quien pidió más reacción de América Latina por la condena de Leopoldo López.

"Es una declaración de alguien que está en estos momentos con mucha emotividad y pierde un poco el sentido de las proporciones. En mi país, si critico al Poder Judicial, yo que fui presidente, ¿sabés cómo me pegarían, no? Dirían que me estoy entrometiendo en la Justicia. En el caso de Venezuela, hay una decisión del Poder Judicial y nadie se puede meter en eso. Es una decisión delicada porque además existe gente de la oposición que no las tiene todas con López".

"En Venezuela todo es terrible, en la época de Chávez oí decir cada cosa de los medios venezolano que poco menos era homosexual o cuestiones por el estilo. También es cierto que Maduro dice algunas cositas que Dios me libre, pero en general, la situación es de: 'te mato y voy'. Trato de no meter fuego, tienen que bajar los decibeles y negociar”.

¿Vuelve?

Finalmente habló de la posibilidad de ser candidato a la presidencia una vez más: "Voy a estar muy viejo para eso. Estoy con 80 años bien cumpliditos y la caída del vigor físico a mi edad es geométrica, no aritmética".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com