Mujica afirmó: "En la FIFA son todos hijos de puta"

30 junio de 2014


Los celestes aterrizaron sobre las 19.30 horas en Carrasco, a 24 horas de que quedara eliminada del Mundial Brasil 2014 a manos de Colombia. El dispositivo de seguridad impidió que los jugadores fueran abordados por los fanáticos pero el plantel terminó dando algunas vueltas por el estacionamiento del aeropuerto para saludar.

El presidente José Mujica estuvo presente acompañado de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián. Ambos saludaron a los jugadores antes de que éstos subieran al ómnibus.

En un video que salió en el programa “La Hora de Los Deportes”, el periodista Sergio Gorzi filmó cuando el presidente dijo: “En la FIFA son todos hijos de puta”. ”Pueden sancionar, pero no imponer sanciones fascistas”, dijo. 

A nivel futbolístico se destacó la palabra del capitán Diego Lugano, el cual sostuvo que Uruguay mereció más de lo que logró pero que había un sentimiento de agradecimiento hacia toda la gente.

Apoyo de Astori

Por su parte el vicepresidente, Danilo Astori, dijo que comparte las declaraciones del presidente José Mujica.

Interrogado por la Agencia AFP desde París, Astori sostuvo: "Comparto sus declaraciones. La decisión de la FIFA sobre Suárez es una vergüenza, una vergüenza por muchas razones. Por la desigualdad de comportamiento ante situaciones similares".

"La FIFA ha violado un derecho humano fundamental, que es el derecho a la igualdad. Y también por ser una demostración casi obscena de poder de los más fuertes sobre los más débiles", añadió.

"Por eso, una vez más, es una demostración más que allí en la FIFA no hay códigos de conducta que uno pueda compartir. Son una demostración de conductas que no se pueden practicar. A veces dicen defender valores que ellos mismos traicionan", sentenció.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com