Valsartán: Basso pide no dejar la medicación mientras se realiza el cambio

13 julio de 2018


El Ministerio de Salud Pública (MSP) retiró de forma preventiva los medicamentos que contienen valsartán, un activo presente en las sustancias que tratan la hipertensión arterial.

El ministro, Jorge Basso, se refirió a las razones por las cuales se tomó esta decisión, entre ellas, la detección de una impureza.

https://www.dropbox.com/s/aqw70vri5ec8wny/Jorge%20Basso_%20Razones.mp3?dl=1

Basso dijo que es importante que los pacientes no dejen de tomar la medicación mientras se realiza el cambio con el médico tratante.

https://www.dropbox.com/s/mdk83auqxa42dli/Jorge%20Basso_%20Medicaci%C3%B3n.mp3?dl=1

A su vez, y sin profundizar demasiado, el jerarca aclaró que la sustancia detectada en la medicación no provoca efectos inmediatos en los pacientes.

https://www.dropbox.com/s/mx3nubm4wo4duf4/Jorge%20Basso_%20Sustancia.mp3?dl=1

Medicamentos de alto costo

El ministro fue consultado con respecto a los argumentos manejados por quienes acusan al Gobierno de limitar acciones judiciales de aquellos que presentan recursos para acceder a medicamentos de alto costo mediante el artículo 188 del proyecto de Rendición de Cuentas.

El artículo establece que todo paciente tiene derecho a acceder a la medicación incluida en el Formulario Terapéutico de Medicamento (lista financiada por el Fondo Nacional de Recursos y gestionada por el MSP) pero se agrega que “el proyecto excluye cualquier acción o atribución de responsabilidad que no se funde en su incumplimiento”.

Basso indicó que el ministerio trabaja para que los medicamentos con “valor clínico agregado” sean parte del sistema.

https://www.dropbox.com/s/kl5rxv6dumm8zu4/Jorge%20Basso_%20Medicamentos%20de%20alto%20costo.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com