MPP sale a respaldar a Bonomi ante dichos de socialistas

5 diciembre de 2018


Desde el MPP se salió a contestarle a algunos dirigentes del Partido Socialista que opinaron sobre la necesidad de un "cambio de nombre" en el Ministerio del Interior para relevar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que las opiniones de la senadora Mónica Xavier y del intendente Daniel Martínez, fueron "totalmente inoportunas" y agregó que la "situación de inseguridad que a todos nos preocupa no pasa por centrar todo en la figura del ministro".

https://www.dropbox.com/s/8anfc2nc9so18au/ORSI%20BONOMI.mp3?dl=1

Horas antes el senador Charles Carrera, exdirector general del Ministerio del Interior, dijo que "no corresponde que en estos momentos" se realicen "ese tipo de apreciaciones" y agregó que "si uno tiene diferencias hay ámbitos orgánicos" para dirimirlas.

Este lunes Xavier dijo en radio Sarandí que el FA habría tomado una buena decisión si "en algún momento" hubiera relevado al ministro Bonomi.

"Creo que el relevo de Bonomi hubiera sido bueno en algún momento", dijo la secretaria general del Partido Socialista y agregó que no cree que "durante tantos años alguien pueda llevar adelante una tarea".

Por su parte Martínez había dicho que “un cambio de nombre podría ayudar a solucionar problemas” en la cartera de seguridad.

Consultado sobre si él hubiera pedido la renuncia del ministro Eduardo Bonomi ante las constantes críticas de la oposición, Martínez contestó: “Puede ser”.

Suspensión

La bancada del Frente Amplio suspendió la comparecencia del ministro del Interior Eduardo Bonomi para informar a los legisladores acerca de la muerte del recluso Carlos Núñez a raíz de un disparo policial en el Penal de Libertad. La instancia tendría iba a tener lugar el jueves.

Así lo informó la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Ivonne Passada, quien preside la comisión de Seguimiento de la situación carcelaria.

"No parecía políticamente correcto que estuvieran planteando una censura cuando habíamos aprobado que el ministro viniera a volcar con su equipo la información de la investigación que estaba llevando adelante" dijo la legisladora a radio Montecarlo, sobre la decisión.

Passada considera que "las reglas de juego cambiaron" luego tras la moción de censura planteada por la oposición. Por otra parte, cuestionó que no haya habido planteos dentro de la comisión respecto a la situación carcelaria.

"Las comisiones son para estudio e investigación" dijo Passada, y agregó que "si se quiere, en el libre juego político, podrían hacer las solicitudes correspondientes que quieran" luego de la sesión.

"Con ese pedido previo no nos parecía serio seguir convocando al ministro", apuntó.

Respecto a un cambio de ministro, dijo que no es "conveniente estar colocando esos temas" en la discusión y añadió que, un futuro ministro del Interior debería "mantener las políticas sociales y el desarrollo que se ha tenido desde este sistema con una mirada integral sobre el tema".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST