MPP acuerda votación de impuesto para bajar déficit de “Caja Militar”

14 julio de 2017


Jul 14, 2017 @ 09:07
[thb_gap height=”20″]

El MPP acordó acelerar los tiempos de votación del impuesto impulsado por el Ministerio de Economía que apunta a gravar a los retirados de las FFAA que ganan más de 50 mil pesos. El objetivo es reducir el déficit de la denominada “Caja Militar”.

La Comisión de Hacienda del Senado resolvió retomar el tratamiento de este proyecto que había ingresado en octubre pasado.

El senador del MPP Ruben Martínez Huelmo, dijo a El País que la bancada oficialista “no tiene problema con el asunto” por lo que, entiende, los votos ya están para aprobar el nuevo tributo.

El legislador indicó que “lo que falta es predisponer la circunstancia, hacer la valoración de si falta algún elemento más o de lo contrario se procede”.

La reforma

En paralelo, la Comisión de Asuntos Laborales del Senado comenzó a tratar este jueves el proyecto de ley de reforma del Sistema de Previsión Social Militar.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, presentó la iniciativa del Gobierno ante los legisladores. En el texto se establece, entre otras cosas, que para el retiro voluntario, los efectivos deberán contar con 30 años de servicio o 60 años de edad.

La ley vigente permite a los militares retirarse con 20 años de servicio y 38 años de edad.

En Perspectiva publicó que en el proyecto se explica que para el retiro obligatorio, además de cumplir con la exigencia de haber cumplido entre 48 y 65 años, según el grado, lo militares deberán haber prestado entre 22 y 25 años de servicio efectivos.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com