Montevideo Gas: “Vamos a seguir abriendo espacios de diálogo”, dijo Cosse

11 octubre de 2018


Luego de que Petrobras anunciara el envío al seguro de paro de trabajadores de Montevideo Gas, además de denunciar los convenios colectivos acordados con los trabajadores, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo que el gobierno acompañará el “proceso, abriendo espacios de diálogos”.

La jerarca recordó que la empresa brasileña rechazó una propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.

https://www.dropbox.com/s/q35619iqcw93wo7/Carolina%20Cosse_%20Petrobras.mp3?dl=1

Luego de que no se alcanzara un acuerdo con la empresa Petrobras, los trabajadores agremiados decidieron ocupar la planta de Montevideo Gas y varias oficinas comerciales, además de realizar un paro de 24 horas, según informa Subrayado.

Durante esta jornada no está siendo afectado el suministro de gas a la población ni a las emergencias, que son atendidas con guardias gremiales, aunque sí quedaron afectados los trámites administrativos o comerciales.

Si Petrobras no acepta la propuesta del Ministerio de Trabajo y no se encuentra una solución a los envíos al seguro de paro, los trabajadores comenzarán una huelga de hambre el martes de la semana próxima.

Oportunidad

Consultada sobre la posibilidad de que en Brasil se instaure un gobierno liberal, Cosse se limitó a responder: “En cada aspecto de la realidad que no podemos manejar, es necesario encontrar la oportunidad”.

https://www.dropbox.com/s/1gdnfd6u2sxm16a/Carolina%20Cosse_%20Jair%20Bolsonaro.mp3?dl=1

El ultraderechista Jair Bolsonaro, con un favoritismo de 58 %, le sacó una ventaja de 16 puntos al socialista Fernando Haddad, que obtuvo el 42 %, en la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que fue divulgada el miércoles.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com