Miranda llama a construir "cordón sanitario frente a emergencia de ultraderecha"

26 noviembre de 2019


En declaraciones al programa Fuerte y Claro, el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, hizo un llamado a construir un “cordón sanitario frente a la emergencia de la ultraderecha” por parte de “todos los demócratas, sean conservadores o progresistas” a los efectos de “aislar a estos fenómenos”. Además catalogó de una “victoria política” el resultado electoral obtenido el domingo. Escuche la entrevista.

 

 

A Miranda le preocupa que, en el marco de la defensa de la institucionalidad democrática de Uruguay, hayan aparecido “voces que pretenden pudrirla, generar temor e intolerancia, buscando provocar”.

Agregó que con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, puede tener “muchas diferencias” pero “compartimos la defensa de esa institucionalidad democrática, discutimos levantando la mano, no con un revólver en el pecho ni amenazando”.

“Esta emergencia de la ultra derecha en Uruguay aparece expresada en el cuarto partido de la elección de octubre” lo cual para el titular del FA es un elemento “enormemente preocupante”.

Otra cuestión que le preocupa a Miranda es la “enorme banalización que se hace del mal” y aclaró que esto “no es un fenómeno excepcional de Uruguay, basta con mirar la región y algunas partes del mundo.

Por eso llamó a la ciudadanía a “no entrar en ninguna provocación” porque “este clima es favorable a la ultraderecha, hay que no amplificar el discurso y se debe construir un cordón sanitario frente a la emergencia de la ultraderecha”.

Esto quiere decir que los demócratas, “sean conservadores o progresistas, aíslen a estos fenómenos” porque “cuando se banaliza el mal hay riesgo del envalentonamiento de la ultra derecha que arrasa con la institucionalidad democrática”.

Victoria

Por otro lado, Miranda catalogó de una “victoria política” el resultado electoral obtenido el domingo.

Para el presidente de la fuerza política se trata de un triunfo que va “más allá del resultado” y admitió que la paridad le generó “sorpresa”.

“Se ha instalado desde el entorno de Lacalle Pou el tema del reconocimiento o no de la derrota, como si ese fuera el centro del asunto. Lo que está claro es el triunfo logrado en base al apoyo que se obtuvo” al punto que “Lacalle tampoco se reconoció presidente” y Tabaré Vázquez “hizo lo que tenía que hacer”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST